Inicio Mercadeo y Promoción 5 modas de B2B marketing que debes fijarte en el 2014

5 modas de B2B marketing que debes fijarte en el 2014

922
0
Compartir

En lo que a B2B marketing se trata, el 2013 fue el año del marketing de contenido, presencia en las redes sociales y automatización del marketing, entre otras cosas.  ¿Qué es lo que trae el 2014 para este ambiente competitivo tan grande?

Nunca está de más adelantarse un poco a los hechos y planear tus movimientos para llevar la ventaja en el mercado. Aunque nunca se sabe qué ocurrirá, aquí tienes cinco predicciones para que estés atento por si llegan a surgir y andes preparado para aprovecharlas.

- El marketing usará cada vez más la tecnología.

El año pasado varios estudios fueron publicados en donde se afirmaba que en el año 2017, el gerente de marketing gastará más recursos en tecnología que el mismo gerente de información. Indiferentemente de si esto llega a ocurrir o no, es una realidad que la gran mayoría de los departamentos de marketing seguirán invirtiendo significantemente en optimizar sus tecnologías para tener mayor visibilidad en el espacio digital.

Muchos de los gastos serán destinados a mejorar el manejo del contenido web, software de actualización automática, herramientas de management de redes sociales e incluso software para proyectos de colaboración. Ponte adelante y organiza tu presupuesto para optimizar tus herramientas.

- Habrá una mayor dependencia en los dispositivos móviles.

La revolución de los dispositivos móviles está ocurriendo de una manera tan grande y rápida que ha impactado fuertemente el comportamiento de los consumidores, incluso a los participantes del B2B. De acuerdo a un estudio reciente realizado por el Pew Internet & American Life Project, dos tercios de los usuarios de móviles en E.E.U.U utiliza sus dispositivos para revisar sus corres y surfear en internet.

Estos datos son únicamente de los Estados Unidos, pero el resto del mundo está siguiendo esos pasos. Hay una gran posibilidad que para el 2017, la gran mayoría de las personas se conecte a internet únicamente usando sus dispositivos móviles. Así que encuentra una manera de explotar estos hechos y optimiza tus servicios y páginas web para los móviles.

- El contenido de marketing como estrategia será más dominante.

Las compañías están cambiando la forma en la cual manejan el marketing, y el marketing de contenido ha resultado ser el centro de la revolución debido a su potencial. A pesar de que el contenido de marketing ha estado presente por un tiempo, todavía no se sabe muy qué es ni cómo puede ser maneja eficiente.

Pero algo que han demostrado las personas con el tiempo es que cuando quieren lograr algo, lo hacen. Es por ello que en el 2014 el marketing de contenido haya crecido todavía más y ya sea mucho más manejable, forzando a los marketers a crear contenido y establecer programas de marketing estratégicos, sostenidos y medibles en el proceso.

- Menos foco en las palabras clave y más en el contenido total.

Este es uno de los cambios que ya están marcha, Google siendo el pionero de la nueva moda. Con su actualización de Google Hummingbird, sus motores de búsqueda ahora se enfocan en buscar resultados cuyo contenido se relaciona a tu pedido, no con las palabras clave, en otras palabras, utilizan un sistema de búsqueda semántico.

Esto significa que en el 2014 los marketers seguirán enfocándose en menos palabras clave y más en crear un contenido de alta calidad en búsqueda de responder pedidos específicos de una audiencia en particular. Los marketers pronto tendrán que comprender en su totalidad las preguntas y peticiones de sus audiencias para ofrecerles el contenido que buscan.

- Las herramientas para medir las redes sociales y el marketing evolucionarán.

Las redes sociales en el espacio B2B han tenido un inicio muy lento en comparación a su contraparte, el marketing B2C. A pesar de que muchas compañías están usando el B2B en las redes sociales, la práctica en general sufrirá varios cambios positivos en el próximo año.

Un ejemplo de los cambios vendría siendo la optimización de las herramientas utilizadas para medir la actividad y la visibilidad de los contenidos en las redes sociales y cómo esto contribuye a conversiones y ventas para la empresa. De igual forman, las señales sociales tendrán una influencia mayor en el SEO, agrega esto al crecimiento del uso de los dispositivos móviles y sólo necesitaras una estrategia de marketing de contenido para redes sociales para ser el líder en el alcance y visibilidad digital.

(Información extraída de: http://www.business2community.com/b2b-marketing/5-b2b-marketing-trends-watch-2014-0696260#!oQcEM)

Deja un comentario