Inicio Mercadeo y Promoción 5 formas de optimizar las campañas de marketing

5 formas de optimizar las campañas de marketing

2547
4
Compartir

¡Nadie invierte para perder! Todas las compañías apuestan a diferentes medios y estrategias para ganar seguidores, aumentar las ventas o hacer branding, según la necesidad y el objetivo que persigue cada compañía.

Es por esto que cada centavo que se invierte en una campaña de marketing no sólo debe ser rentable sino que debe dar resultados para la empresa. Por ello no sólo es necesario hacer un correcto plan de marketing, sino que también es necesario tomar en cuenta una serie de detalles que pueden ayudar a optimizar las campañas de marketing. Aquí, alguno de ellos:

  • Target

A la hora de realizar una campaña, ya sea por medios sociales o por medios convencionales, es importante tomar en cuenta el target al que va dirigido. No es lo mismo dirigir una campaña a niños que una campaña a adultos. Ni lo mismo a hombres que a mujeres. Es por esto que para que una campaña tenga éxito, es vital tomar en cuenta cada una de las características del público al que va dirigido el mensaje.

  • Segmentación

Va ligado al punto anterior. Una vez que se define el target al que va dirigida la campaña, se segmenta, con los diferentes medios que existen, el mensaje, para que llegue justo al público que estamos buscando.

  • Medio indicado

No todos los medios sirven para todos los mensajes. Para lograr los objetivos planteados por la compañía, no es necesario anunciar en todos los medios existentes, al menos que sea una campaña masiva que busca ser agresiva. Se debe seleccionar el medio por el cual se va a transmitir el mensaje y hacerlo bien.

  • Momento indicado

Además de analizar el target y el medio que se va a utilizar, para obtener mejores resultados a la hora de realizar una campaña de marketing es importante tomar en cuenta el horario de la transmisión del mensaje y el día que se va a hacer. Hay momentos donde hay más o menos audiencia y esto puede determinar el éxito de la campaña.

  • Número de personas

Otro de los aspectos que hay que tomar en cuenta antes de realizar una campaña de marketing es la cantidad de personas que va a recibir el mensaje. Por ejemplo: si vas a colocar una valla, es importante que sepas la afluencia de personas que pasan por esa vía, o si es un banner, el número de visitas diarias que tiene la página. De esta manera podrás determinar el alcance de tu mensaje.

No existen campañas malas sino mal diseñadas. Si tomas en cuenta estos consejos, cada centavo que destines a tus campañas tendrá mucha rentabilidad.

 

4 Comentarios

Deja un comentario