Inicio Mercadeo y Promoción Las herramientas de marketing de Google que debes utilizar

Las herramientas de marketing de Google que debes utilizar

494
0
Compartir
Las herramientas de marketing de Google que debes utilizar

Las herramientas digitales son una necesidad, pues, actualmente, la mercadotecnia llega al cliente de forma digital. Además, comercializando a través de los canales digitales se pueden obtener los siguientes beneficios: espacios publicitarios gratuitos para tu negocio; mejorar el SEO de un sitio web; aumentar la comunidad; entre otras opciones.

La mercadotecnia digital ha tomado un nuevo rumbo y se ha convertido una prioridad. Econsultancy, comunidad global de profesionales de marketing y comercio electrónico, con una amplia investigación; informa que  59 % de las empresas planifican sus acciones de comercio electrónico a futuro.

Las herramientas de marketing de Google que debes utilizar

¿Qué es Google?

Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet; que, además, cuenta con muchas herramientas comerciales que sirven de gran ayuda para una mejor cobertura comercial.

No dejes de utilizar las grandiosas herramientas de Google ¡Perfectas para el área de marketing!

Google My Business

Google My Business es la herramienta perfecta para conseguir publicidad gratuita. La ventaja de utilizar Google My Business es que las empresas pueden estar en los resultados de búsqueda locales, como por ejemplo Google Maps.

Las herramientas de marketing de Google que debes utilizar

Páginas de negocios de Google

Es importante tener una página activa de Google; en conjunto con una lista de Google My Business, en la cual puedes incluir enlaces. Toma en cuenta que se necesita el tiempo suficiente para que la página sea ideal y llame la atención de los clientes.

Las herramientas de marketing de Google que debes utilizar

Webmasters de Google

Webmasters de Google es la herramienta ideal para saber si el sitio web se encuentra o no en los resultados de búsqueda. Además, tiene la función de analizar el tráfico de búsqueda para saber qué tema le interesa a cada persona que visita la página.

Google Suite

Google Suite es la herramienta ideal para documentos, hojas de cálculo, diapositivas, formularios. Puedes compartir análisis de datos, borradores de Ebooks, publicaciones de blogs, presentaciones y hasta encuestas. Además, es ideal para compartir información con otros vendedores.

Google Trends

Con Google Trends puedes escoger opciones de palabras clave; con ella puedes tener distintas regiones e idiomas, además es perfecta para saber lo que le gusta a tu público.

Deja un comentario