Inicio Mercadeo y Promoción 4 formas de optimizar las redes sociales con bajo presupuesto

4 formas de optimizar las redes sociales con bajo presupuesto

1165
0
Compartir
4 formas de optimizar las redes sociales con bajo presupuesto

Muchas empresas ya conocen el poder que tienen las redes sociales e invierten considerables sumas de dinero en ellas, para tener mayor alcance, crecer en el número de seguidores, conseguir mayor engagement o simplemente tener mayor visibilidad.

Y es que hoy en día, las redes sociales se han convertido en una de las formas más efectivas de hacer publicidad y mercadeo.

Pero para hacer un buen trabajo en las redes sociales, no es necesario contar con grandes sumas de dinero. Sólo es necesario dedicación y empeño, y ganas de hacer las cosas bien.

Por eso te contamos 4 formas de llevar las redes sociales con bajo presupuesto.

Público objetivo

Para poder llegar a tu target, debes definir muy bien quién es tu audiencia. El contenido que compartas y la comunicación que realices no es para todo el mundo.

Debes hablar a tu público objetivo, y verás como obtienes increíbles resultados. Muchas veces el error está en no saber definir la audiencia, por lo que la comunicación no es efectiva.

Cada público debe recibir un mensaje elaborado especialmente para ellos. No es lo mismo comunicar un mensaje a una mujer que a un hombre, por ejemplo.

Objetivos por redes

Cada red social tiene un público distinto y un objetivo distinto. Por ejemplo Twitter está especializado en información. Si deseas mantener esta línea, entonces la red social del pajarito azul será tu mejor aliado.

Además, Twitter es el mejor aliado para conducir tráfico a tu página web ya que en esta plataforma si puedes colocar tuits con enlaces a otras páginas.

Si quieres compartir imágenes y contar historias, quizás Instagram sea tu mejor opción. Allí podrás comunicar a través de imágenes, lo que quieres promocionar.

Recuerda, cada red social tiene un objetivo. No es necesario que tengas perfiles en todas las redes sociales que existen. Sólo debes estar en aquellas donde puedas aportar valor.

Propuesta de valor

Para que seas realmente valioso en las redes sociales no es necesario el dinero pero si es necesario el contenido. Lo que compartas es lo que te hará poderoso ante tu audiencia.

El contenido que compartas debe ser inteligente, atractivo, divertido, real. De esta manera, notarás cómo las personas se interesan por lo que tienes que decir, sin invertir una suma impresionante de dinero.

Análisis

Uno de los puntos más importantes en el manejo de las redes sociales es el análisis. Debes estudiar constantemente el comportamiento de tus seguidores con el contenido que compartes.

Así podrás saber qué tipo de contenido funciona y cuál no con tu audiencia. Recuerda que uno de los aspectos más positivos que tienen las redes sociales es que te permiten probar e innovar constantemente, sin que existan consecuencias lamentables.

Deja un comentario