Inicio Mercadeo y Promoción 20 anglicismos básicos del marketing

20 anglicismos básicos del marketing

449
0
Compartir

Muchas veces, incorporamos a nuestro vocabulario palabras "prestadas" por el inglés. Generalmente esto ocurre por traducciones deficientes de material o debido a la inexistencia, en el castellano, de una palabra adecuada para traducir el significado del término en inglés.

Así, ha sucedido en el área del marketing. Es más, el mismo término marketing es un ejemplo de ello. Se ha aceptado de tal manera, que ha desplazado el uso de mercadotecnia y mercadeo.

A continuación, te traigo una breve lista de los más usados.

10 anglicismos básicos del marketing

  1. Advertising: Publicidad.
  2. Awareness: Fase por las que pasa el consumidor antes de la compra en la que está alerta sobre las menciones que se producen sobre el producto de su interés.
  3. Benchmarking: Recurso del marketing a través del cual se que comparan estrategias, productos o resultados de empresas de la competencia.
  4. Briefing: Proceso a través del cual la agencia creativa o de medios, recopila información y las necesidades de un anunciante.
  5. CM (community manager): Gestor de los medios sociales de una organización, y del contenido en ellas.
  6. Engagement: Voluntad de conectar, generar compromiso y compartir experiencias desde las marcas hacia sus consumidores.
  7. Insight: Motivación profunda del comportamiento del consumidor hacia un sector, marca o producto.
  8. Landing page: Micrositio promocional que resume la oferta, de una forma simple y fácilmente entendible.
  9. Lead: Persona o compañía que ha demostrado interés en la oferta de la marca, realizando alguna solicitud de información adicional o acudiendo a los puntos de atención al cliente.
  10. Retargeting: Forma de publicidad en línea para las tiendas virtuales. Anima a regresar a quienes ya visitaron la tienda virtual y no compraron nada.  Esto, a través de publicidad segmentada en las páginas que visita posteriormente.

Deja un comentario