Inicio Mercadeo y Promoción 13 reasons why (13RW) y su increíble estrategia de marketing

13 reasons why (13RW) y su increíble estrategia de marketing

966
0
Compartir
13 reasons why (13RW) y su increíble estrategia de marketing
Imagen cortesía de https://www.facebook.com/thirteenreasonswhybook/photos/

¿Te suena? 13 Reasons Why (13RW), se ha convertido en la serie más viral este año. Y es que al ver la enorme imagen con una jugosa descripción, en el menú principal de Netflix, a muchos se les hizo imposible ignorarla. ¿Sabías que se han publicado más de 11 millones de tweets sobre la serie?

¿Cuál es el origen de la serie?

13RW, está basada en una novela de Jay Asher. Ésta cuenta la historia de una joven, que dejó, tras su suicidio, trece cintas grabadas en donde cuenta los motivos por los que se quitó la vida. ¿Sabías que además fue producida por la famosa cantante de pop Selena Gómez? Te podrás imaginar que es la mezcla perfecta.

Es esta una de las series más comentadas en la historia. Los actores que le dan vida, han conseguido innumerables seguidores en sus redes sociales. Y todos sabemos que la fórmula del éxito fue esta mezcla, mencionada anteriormente. Es decir, Netflix Selena Gómez; imposible no triunfar. Sin embargo, las campañas por las redes sociales han ayudado a viralizar aún más esta historia.

Netflix, Selena, y las Redes sociales

Si eres buen fanático de 13RW, sabrás que Netflix creó perfiles en Instagram para todos los personajes de la serie. Incluso algunos, son privados. Son cuentas que se mantienen activas; publican fotos reales, como en una dimensión alterna en la que la realidad, son los sucesos de la serie. Hasta interactúan entre ellos, como sueles hacerlo tú por las redes.

¿Sabías que incluso puedes indagar por el teléfono de Hannah, la protagonista?. En Francia, se creó una página web para teléfonos móviles. En ella, puedes indagar en el teléfono de la protagonista; ver sus mensajes de WhatsApp; sus notificaciones de redes. Además, puedes oír las cintas que dejó grabadas, y que en la serie, llegaron a todas estas personas. Así, Netflix ha logrado viralizar, aún más, la famosa serie; logrando así ganarse los corazones de muchos jóvenes.

Si aún no la has visto, y esto te llamó la atención, espera ver el trailer:

Deja un comentario