Inicio Madrastra Lolly Wolly Doodle, de hobbie a empresa exitosa

Lolly Wolly Doodle, de hobbie a empresa exitosa

1219
0
Compartir

La historia de Brandi Tysinger-Temple, comienza con algunos problemas económicos y el nacimiento de su cuarta hija. Tras darse cuenta que necesitaba algunos ingresos y que su sueño de hacer una gran empresa estaba cada vez más lejos… comienza a trabajar más fuerte que nunca. Cose sin cesar día y noche y su empresa se convierte en una realidad.

Para 2010 Lolly Wolly Doodle había nacido y actualmente es una de las tiendas de ropa para niños más populares al punto que para mayo de 2015 Brandi expondrá sus logros en Emerge Américas uno de los foros más importantes sobre startups a realizarse en Miami, Estados Unidos.Todo inició en 2008. Brandi quien reside en Lexington Carolina del Norte, estaba dedicada tiempo completo a sus hijos, hasta que un día de la madre su esposo llegó con un regalo, una máquina de coser.

Al principio no lo vió como algo demasiado útil, pero comenzó por hobby a aplicar todo lo que su madre le había enseñado y les hizo ropa a sus pequeñas niñas Cuando se dio cuenta tenía demasiada tela en casa y decidió hacer algo de ropa para vender por Ebay. Al poco tiempo, los pedidos sobrepasaban los lapsos para cumplir con ellos pero eso no la detuvo. Contactó a sus sobrinas, tías, amigas de la Iglesia y hasta a su propia mamá, todas se unieron para coser, procesar pedidos y enviar a los domicilios.

Navy Green Chevron Navy Squinchy Cotton Dress!http://www.lollywollydoodle.com/products/navy-green-chevron-navy-squinchy-cotton-dress

Posted by Lolly Wolly Doodle on Windsday, April 29, 2015

Unos meses después Lolly Wolly Doodle creció tanto que ya habían convertido un cuarto y hasta el garaje en un mini-fábrica. Brandi no pensó que las prendas causarían mayor furor, publicó algunas restantes en Facebook y ahí fue cuando todo cambió para siempre. ¡En dos semanas toda la tienda de Ebay pasó a Facebook!

Todo era como un sueño pero en 2011 su esposo Will debido a la crisis inmobiliaria perdió su trabajo, estaba la opción de vivir enteramente de Lolly Wolly Doodle pero les daba miedo que no fuera demasiado rentable o un negocio real.

Sin nada que perder se arriesgaron, su esposo aprendió a hacer ojales y se mudaron a una fábrica real.

Lolly Wolly Doodle ya era una empresa como tal, contratando a personas buenas para la costura, muchas de ellas en serios aprietos económicos que vieron en la fábrica la oportunidad de reponerse y tener mejor calidad de vida. Vale la pena destacar que Lexington fue una de las ciudades con mejor industria textil y que actualmente cuenta con 10,7% de tasa de desempleo.

En 3 años Lolly Wolly Doodle tuvo un gran crecimiento convirtiéndose en una de las empresas más grandes en el mundo en realizar transacciones en Facebook - incluyendo una próspera comunidad de más de 375.000 fans. Al ingresar en su página web, el usuario se topa con una gama de pestañas donde podrá encontrar lo que busca en base a sus gustos

Tiene una sección de Niñas, una de niños, una de bebes, otra de vestidos, seguidas de ropa para alguna época del año y ropa para Mamá e hijos (para lograr combinarse) También cuenta con búsquedas específicas, vestidos menores a 30%, 100% algodón, pantalones, camisas, algunos accesorios, conjuntos, entre otras opciones.

La página se maneja como una especie de Amazon, con carrito de compras en este caso se llama “Mi bolso” donde el usuario puede ir incluyendo todos los modelos que le hayan gustado.

Además de estar muy activos en las redes sociales cuentan con una aplicación disponible para Android e IPhone. Todo comenzó como un hobbie, un sueño, una prueba y ahora Brandi es dueña de una empresa valorada en unos 11 millones de dólares que brinda a niños y sus familias ropa hermosa y única.

¿Es el emprendimiento además de una opción para lograr un negocio exitoso una posible fuente de trabajo para países donde el desempleo es elevado?

Información clave de nuestra historia:

- El número de desempleados a nivel mundial aumentó en 5 millones en 2013 y alcanzó los 202 millones, lo cual representa una tasa de desempleo mundial de 6 por ciento.

- EmergeAmericas es una conferencia de tecnología -- ahora en su segundo año -- que reúne bajo un mismo techo a compañías, emprendedores y startups de todo el mundo, su fundador es el empresario Manny Medina, uno de los más exitosos empresarios en tecnología de Florida, quien aspira a transformar a Miami en el centro tecnológico de las Américas.

Para saber más acerca de Lolly Wolly Doodle, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: www.lollywollydoodle.com.

Para saber más acerca de Lolly Wolly Doodle y de sus distintos proyectos, puedes hacerlo siguiéndolos a través de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

(Información extraída de: https://www.youtube.com/watch?v=KSf8MvfQHw8 - http://www.bloomberg.com/news/videos/b/a4bf4444-0dfd-4019-bea8-d611b01c532d - http://www.inc.com/magazine/201406/tom-foster/lolly-wolly-doodle-explosive-growth-from-facebook-sales.html - http://www.entrepreneur.com/article/227089 - http://en.wikipedia.org/wiki/Lolly_Wolly_Doodle - http://www.dailyfinance.com/2014/05/15/small-business-success-brandi-temple-and-lolly-wolly-doodle/)

Deja un comentario