Inicio Los Indispensables Twitter lucha contra los seguidores falsos

Twitter lucha contra los seguidores falsos

727
0
Compartir
twitter-bloqueo-cuentas

En sintonía con los esfuerzos que muchas RRSS están realizando, para recuperar la confianza de sus usuarios; Twitter ha comenzado a remover millones de cuentas consideradas sospechosas.

Con esta acción, se pretende atacar de manera global, el fraude en las redes sociales; que algunos usuarios realizan para aparentar ser influyentes en algún campo. Lo más frecuente es inflar el número de seguidores haciendo uso de cuentas automatizadas o falsas.

Desde la semana pasada, muchas cuentas verán reducirse el número de seguidores. Algunos estiman que esta reducción puede ser del 6% de los usuarios totales.

¿Cuáles son las razones que motivaron a Twitter a tomar esta medida?

cuentas-bloqueadas-twitter

La decisión obedece a la alarma causada por los resultados de una investigación realizada por el New York Times; que demostró que una pequeña compañía de la Florida logró vender seguidores falsos y otras herramientas de fidelidad en RRSS a cientos muchos usuarios en distintas partes del mundo; entre éstos: políticos, actores, modelos, etc.

A la luz de tales resultados, se dieron llamados del Congreso para que intervenga la  Comisión Federal de Comercio. En consecuencia, Twitter comenzó a evaluar cómo puede  restringir este mercado de las cuentas falsas.

La necesidad también partió de la solicitud de los anunciantes, quienes dependen de los influenciadores de las redes sociales y, por tal razón; han exigido a Twitter que les de certeza de que éstos tienen el alcance que afirman.

Los mecanismos que la red social ha empleado, comenzaron desde mayo, cuando afirmó que semanalmente la red está bloqueando casi 10 millones de cuentas sospechosas. Tal bloqueo impide que la cuenta publique o interactúe; sin embargo no le impide estar incluida entre los seguidores legítimos de un usuario.

La directiva de Twitter confía en que su nueva política logrará destruir el mercado de seguidores falsos y promoverá conversaciones saludables en la red. Asimismo, desean bajar la alarma creada en el ambiente, por lo que informan que, en promedio podrían cada usuario podría perder 4 seguidores.

Deja un comentario