Inicio Los Indispensables Trucos indispensables para utilizar Excel

Trucos indispensables para utilizar Excel

562
0
Compartir
Trucos indispensables para utilizar Excel

Excel es una de las herramientas más importantes y útiles con la que podrás contar. Aquí te traemos unos datos y trucos útiles para que le saques a este programa el máximo provecho.

Consejos al momento de utilizar Excel:

Gráfico

Excel te ofrece variedad de tipos de gráficos. Prueba con todos hasta conseguir el que mejor representa lo que quieres mostrar. Para muchos, los ideales son los gráficos en cascada.

Para insertarlos, nada más tienes que elegir  todos los datos e ir a Insertar: Insertar gráfico en cascada o de cotizaciones: Cascada. Así, se genera de manera automática con los datos proporcionados.

Trucos indispensables para utilizar Excel

 Formato condicional

Si quieres observar mejor los datos, presupuestos o cualquier tipo de información lo mejor es utilizar el formato condicional; ya que le puedes colocar colores, cursiva, subrayado etc. Para utilizarlo solo tienes que  ir a Inicio: Formato Condicional, seleccionar luego la sección de la tabla que quieras condicionar por formato y, en la ventana de la derecha, elegir en qué casos quieres dar formato y el tipo de formato.

 Tablas pivote

Si  quieres que las columnas pasen a ser filas o viceversa, o simplemente quieres ver los datos de otra forma, con otros nombres para cada valor. Eso es muy sencillo. Selecciona  la tabla a pivotar; después solo le das a insertar: Pivot Table.

Se creará una nueva hoja de Excel. A la derecha, tendrás que arrastrar valores hasta su lugar e ir viendo si te satisface el aspecto que va tomando tu tabla.

Trucos indispensables para utilizar Excel

Tablas de previsiones

 

Son ideales para saber cómo va a evolucionar un balance contable, dependiendo de la información que tengas.

 

 

Deja un comentario