Inicio Los Indispensables 7 tips indispensables para unos pulmones sanos

7 tips indispensables para unos pulmones sanos

1688
0
Compartir
7 tips indispensables para unos pulmones sanos

Los pulmones son los órganos en los cuales la sangre recibe oxígeno procedente del aire y, a su vez, se desprende del dióxido de carbono, que pasa a éste. Este intercambio, se produce mediante la difusión del oxígeno y el dióxido de carbono, entre la sangre y los alvéolos pulmonares. De allí, la enorme importancia de estos órganos.

Para que los cuides, te damos 7 tips indispensables para unos pulmones sanos.

¡Ejercicio!

Hacer es ejercicio es vital para nuestra salud y cuerpo. Por tal motivo, si quieres mantenerlos sanos y fuertes, es recomendable que hagas ejercicio; sobre todo correr, caminar, nadar, jugar fútbol, etc. Es decir, realizar actividades en las que la respiración sea exigida y ejercitada.

¡Olvida el cigarro!

Lo mejor es que le digas adiós al cigarro, fumar es el peor hábito para los pulmones. Fumar es la principal causa del cáncer de pulmón. Si dejas de fumar puedes limpiar y poner más fuertes tus pulmones.

7 tips indispensables para unos pulmones sanos

¡Adiós al cigarro!

Vapor aromático

El vapor aromático con eucalipto o limón es un remedio esencial para limpiar lospulmones, ayuda muchísimo. Lo mejor es hervir agua, agregar hojas de eucalipto o limón y aspirar el vapor, tapando la cabeza con una sábana o manta. Además del vapor aromático, una opción más fácil y frecuente, es utilizar un humidificador.

El consumo de grasas

Si quieres mantener tus pulmones limpios y sanos lo mejor es reducir las grasas en las comidas y así lograr mantener una dieta sana y balanceada. Además, consume alimentos que contengan antioxidantes y nutrientes; pueden ser frutas y verduras.

Ejercicios de respiración

Para fortalecerlos, puedes hacer ejercicios de respiración. Ejercicios en los que trabajen muchísimo; por ejemplo, el yoga.

7 tips indispensables para unos pulmones sanos7 tips indispensables para unos pulmones sanos

Recuerda: Si quieres tener unos pulmones sanos y saludables debes seguir estos excelentes tips. Lo mejor es hacer ejercicio todos los días, dejar de fumar y mantener una dieta saludable. ¡No lo olvides!

Deja un comentario