Inicio Los Indispensables ¿Sufres de alergias? Estos son los tips indispensables para ti

¿Sufres de alergias? Estos son los tips indispensables para ti

424
0
Compartir
¿Sufres de alergias? Estos son los tips indispensables para ti

Los cambios climáticos y la llegada de la primavera, pueden producir muchos malestares, ya sea alergias, gripe, dolor de cabeza etc. Los frecuentes estornudos, además de incomodidad, pueden disminuir tu capacidad para realizar actividades como, por ejemplo, manejar un automóvil. Aquí te daremos algunos para ese caso.

¿Qué son las alergias?

Las alergias son reacciones inmunitarias del cuerpo ante el contacto con sustancias que la provocan denominadas alérgenos. Entre éstos tenemos:

  • Polen
  • Cambios climáticos
  • Ácaros del polvo
  • Esporas de moho
  • Caspa de animales
  • Alimentos
  • Picaduras de insectos
  • Medicinas

 

Por eso te diremos algunos tips para evitar una situación inesperada:

¿Sufres de alergias? Estos son los tips indispensables para ti

Lentes de sol

Es importante que al momento de manejar utilices lentes de sol, ya que estos te cubren de los alérgenos, evitando el lagrimeo e intensa picazón.

 Carro limpio

Es esencial que el carro siempre esté limpio, en la tapicería se encuentran muchísimos ácaros los cuales pueden producir alergias. Si tienes animales y los vas a llevar algún lado en el carro, procura colocar un protector para proteger los asientos. Sus pelos pueden generar alergias.

Dile NO a la auto medicación

Si presentas algún síntoma de alergia y es constante, lo mejor es que vayas al médico, pero nunca te auto mediques, ya que puedes empeorar la situación. Además, algunos medicamentos podrían producir somnolencia y poner en riesgo tu vida si vas tras el volante.

No tomar alcohol mientras manejas

Aunque este tip es muy obvio, es importante recordar que no es recomendable manejar mientras se toma; más aún si estás tomando algún medicamento, ya que el alcohol podría incrementar el sueño que producen algunos medicamentos.

Ventanas cerradas

Es mejor mantener las ventanas del carro cerradas y usar el aire acondicionado; de esta manera evitas el polen y ácaros que hay en el aire. Es recomendable que se cambie el filtro del aire cada seis a 12 meses, todo depende de la frecuencia con la que uses el carro.

¿Sufres de alergias? Estos son los tips indispensables para ti

Recuerda que lo mejor al manejar, es tomar en cuenta ciertas prevenciones para evitar cualquier tipo de situación.

¡No dejes de leer y seguir estos increíbles tips!

Deja un comentario