Inicio Los Indispensables Publicidad para tu negocio ¡Es efectivo!

Publicidad para tu negocio ¡Es efectivo!

349
0
Compartir

Sin importar el tamaño de un negocio o empresa; la publicidad que éste emplee, será vital para su éxito; porque ayuda a darlo a conocer, atrae clientes y posiciona la marca.

Aunque tu empresa fabrique los mejores productos u ofrezca los mejores servicios; si no inviertes en publicidad, no podrás darla a conocer. Así, con el tiempo, la competencia ocupará el lugar que tú podrías haber ocupado.

¿Cómo puedes lograr una efectiva publicidad?

1- Materiales impresos:

Aunque no lo creas, los panfletos, volantes y folletos; siguen siendo atractivos para los consumidores. Sin embargo, para que tengas con ellos el éxito que deseas, deja su diseño y elaboración en manos profesionales.

Ventajas: es sencilla y poca inversión. Puede servir como catálogo. Llegas a 100% de la población cercana.

Desventajas: Si es masivo el precio podría ser elevado. Asimismo, variará su área de influencia. Espacio limitado para el mensaje.

2- Vía email:

Crea una lista de contactos a los que puedas mantener informados acerca de las novedades de tu negocio, ofertas, etc. Cuida muy bien el estilo con el que redactes los mails. Deben coincidir con la imagen que deseas tenga la empresa.

Ventajas: Fácil de implementar. Costo bajo de implementación. Masivo

Desventajas: Requiere conocimientos de marketing. El email puede confundirse y quedar en las bandejas "spam" o "no deseado". El target se reduce a usuarios de internet.

3- Redes sociales:

Como dicen los expertos: "quien no está en las Redes Sociales no existe". Diseña tu perfil para las RRSS y haz presencia en ellas. Escoge muy bien a tus seguidores y a quienes sigues.

Ventajas: Llegas al público que quieras. Creativo. Imágenes. Video. Costo muy bajo.

 

Desventajas: Se requiere conocimientos de marketing digital. Se debe controlar el presupuesto. Mucha competencia.

La inversión en publicidad y promoción es tan importante como el producto. 

 

Deja un comentario