Inicio Los Indispensables Para tu familia ¡El mejor menú balanceado!

Para tu familia ¡El mejor menú balanceado!

432
0
Compartir

Un menú balanceado consta de variedad de alimentos, de los diferentes grupos, con las cantidades adecuadas. La comida debe ir en base a la edad de la persona, su situación fisiológica y su estilo de vida (activo - sedentario).

Una comida balanceada debe aportar los alimentos que den energía y los que den nutrientes para nuestro desarrollo, salud y bienestar.

En cada alimento predomina uno u otro nutriente y de acuerdo a esto, se clasifican en diferentes grupos, tomando en cuenta además, la función que desempeñen tales nutrientes en nuestro organismo.

Cada persona requiere distintas porciones de cada grupo alimenticio. Un nutricionista, es el personal calificado para diseñar el menú adaptado a cada persona.

Sin embargo, los padres cuentan con el conocimiento básico para discernir qué deben ofrecer de alimento a sus hijos. Asimismo, deberán implementar recetas creativas para lograr con ellas, incentivar en los niños el consumo de todo tipo de alimento.

Para una correcta selección a la hora de realizar el menú deben seguir estos puntos:

  • Incluir diferentes alimentos en todas las comidas
  • Comer con moderación y satisfacer las necesidades en cada hora

Para las distintas edades:

  • Crecimiento: proteínas como lácteos, huevos y carnes
  • Juventud: Pastas, cereal, arroz, papa
  • Adultez: Vitaminas y minerales

Es importante seguir todos los consejos que determina el nutricionista para una buena alimentación. Consumir leche, yogurt y quesos es necesario para todas las edades. Para los niños y para todos, el desayuno es indispensable.

Deja un comentario