Inicio Los Indispensables Millennials y la economía de hoy: ¿qué es indispensable?

Millennials y la economía de hoy: ¿qué es indispensable?

31
0
Compartir
Millennials y la economía de hoy qué es indispensable

Todos sabemos que el mundo se mantiene en constante cambio; y con esta metamorfosis, muchas de las habilidades que los empresarios tenían en un pasado, se han vuelto obsoletas. Por eso, para tener éxito en la economía de hoy, los jóvenes emprendedores deben desarrollar nuevas capacidades, para destacar en una fuerza de trabajo tan competitiva.

¿Qué habilidades debe tener un millennial para prosperar en la economía de hoy en día?

En primer lugar, cultivar una conciencia cultural diversa

Millennials y la economía de hoy qué es indispensable

Cada día que pasa, más emprendedores hacen negocios a nivel mundial. Por ello, es importante comprender las diversas culturas en el mundo. Cuando una experiencia de vida se limita a una pequeña área geográfica, se tiende a mantener un solo pensamiento, valor, y opinión. Pero, mientras más se exploran otras culturas, será mucho más fácil conectarse con personas de distintos orígenes.

Además, manejar más de un idioma abre muchísimas puertas; podrías llegar a trabajar con clientes o socios de otros países, y tener una comunicación eficiente en un idioma oficial.

Desarrollar inteligencia emocional y social

Actualmente, el mundo digital nos limita el establecimiento de conexiones y relaciones reales. Cuando, por ejemplo, envías un correo electrónico, o te comunicas mediante mensajería instantánea; no estás transmitiendo realmente tus emociones. Comunicar empatía y sinceridad podría ser algo de mucho valor al momento de hacer negocios. Es por eso, que todo millennial debe comprender las limitaciones del mundo digital, para aprender a comunicarse eficazmente.

Tener conocimientos sobre finanzas, y practicar una buena inversión

Todo joven empresario debe comprender términos financieros, como: interés compuesto, estados de flujo de liquidez, deuda contra equidad, estados de balance, implicaciones de impuesto... Estos temas ayudarán a mantener un control de su presupuesto personal, además de sus metas económicas.

Y si este emprendedor desea crecer económicamente, debe aprender sobre el mercado de valores, bienes raíces, y startups. Además, en este nivel, es necesario entender las tendencias macroeconómicas, los conceptos de recaudación de fondos, y la valoración de las empresas.

Saber utilizar herramientas productivas, para el ahorro del tiempo

Millennials y la economía de hoy qué es indispensable

En la economía de hoy, el tiempo es uno de los recursos más valiosos para los jóvenes empresarios. Éste no tiene reposición: si se agota, claramente no podrías obtener más. Todo empresario exitoso debería saber cómo hacer el mejor uso de su tiempo. Y para ello, hay plataformas y aplicaciones móviles que facilitan la organización, la comunicación con los equipos y la veloz ejecución de tareas.

Te interesa: 10 aplicaciones para emprendedores

Saber hacer marketing digital

Los costosos y complicados canales de comercialización, quedaron en el pasado. En la economía de hoy, conviene más el marketing digital móvil; es mucho más barato, y con él, identificar las necesidades de los clientes, probar ideas y producir productos es mucho más fácil. La nueva generación, invierte gran parte de su tiempo en las redes sociales; si deseas prosperar en la economía de hoy en día, necesitas saber cómo difundir tu contenido por medio de este canal.

Saber de informática

La tecnología informática, ha surgido como una de las habilidades más útiles para los millennials emprendedores. Deben saber manejar sistemas operativos, bases de datos, aplicaciones móviles. Es ideal, por ejemplo, que un joven emprendedor maneje eficazmente herramientas como Google DocsPowerPointDropbox.

Deja un comentario