Inicio Los Indispensables 7 libros indispensables que debes leerles a tus hijos

7 libros indispensables que debes leerles a tus hijos

693
0
Compartir

Hay que admitir que, aunque seas un adulto o un adolescente, los libros infantiles siempre llamarán tu atención. Nos encanta ver los dibujos, lo que dicen y leerlos a nuestros hijos, sobrinos, primos. Siempre los disfrutaremos.
Por eso te decimos los libros indispensables que tus hijos deben leer, incluso antes de ver la correspondiente película.

Libros indispensables que debes leerles a tus hijos:

7 libros indispensables que debes leerles a tus hijos

Cómo el Grinch robó la Navidad

El libro del Grinch, escrito por Theodor Seuss Geisel, todo lo conocemos. Muy famoso por ser el Grinch quien roba la navidad.

¿De qué se trata?

Tiene un personaje muy llamativo e importante, llamado El Grinch, quien detesta la Navidad y vive apartado, a 910m de altura; lejos del pueblo de Villaquien, donde se desarrolla la historia.

El libro de la Selva 

 Escrito por Rudyard Kipling. Los casos de niños salvajes siempre han existido, pero Rudyard supo cómo darle una nueva forma, mejor, más cómico y con mucha diversión, al que después Disney musicalizó.

“Busca lo más vital, no más”

Matilda

Roald Dahl, escritor para niños y adultos, ha logrado películas como Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda y Jim el durazno gigante. El libro de Matilda, publicado en 1988, describe a una niña muy inteligente, con características impresionantes, que se encuentra un mundo fantástico en los libros. Quentin Blake fue el encargado de las grandes ilustraciones que se encuentran en el libro Matilda.

La Historia Interminable

La historia interminable fue escrita por el alemán Michael Ende. Fue publicado en 1979, y traducido en 36 idiomas. Su mensaje clave: Encontrar tu realidad a través de recorrer el camino inverso, descubrir la imaginación que reside en cada uno.

Donde viven los monstruos

Maurice Sendak se encargó de escribir Donde viven los monstruos. Los dibujos muestran a un niño rebelde llamado Max, que sueña con ser un monstruo gigante. Spike Jones, se encargó de transcribir el mundo imaginario a la gran pantalla.

Mary Poppins

Por supuesto como olvidar a, P.L. Travers, escritor de Mary Poppins. Pamela Lyndon Travers es una escritora australiana, creadora de la niñera mágica Mary Poppins.

La princesita - Frances Hodgson Burnett

La princesita fue un libro adaptado a película por el director mexicano Alfonso Cuarón. El libro escrito por Frances Hodgson Burnett. Este libro tiene un mensaje muy importante, mensaje de resilencia y diversidad, una historia en la cual todas las niñas son princesas. Sara, la princesita, tiene la curiosa capacidad de imaginar que todo lo que le rodea es diferente.

7 libros indispensables que debes leerles a tus hijos

¡No olvides los libros indispensables que debes leerles a tus hijos!

Y recuerda nunca perder el niño que llevas dentro, disfruta todos los días de poder leer un grandioso libro a tus hijos.

Deja un comentario