Inicio Los Indispensables 8 requisitos indispensables de un buen tuit

8 requisitos indispensables de un buen tuit

792
0
Compartir

cantidad-tuitEn el mundo de las Redes Sociales, Twitter es una de las preferidas, por su manejo sencillo, brevedad de sus mensajes y la inmediatez. Se estima que actualmente, hay más de doscientos cincuenta y cinco millones de usuarios activos; los cuales generan un mínimo de 500 millones de tuits diarios.

Precisamente, por ese elevado número de miembros de esta red, es necesario conocer ciertos tips para que tus tuits personales y/o los de tu empresa, logren destacar. A continuación, te sugerimos algunos.

8 requisitos indispensables de un buen tuit

Bien construido

Planifica bien lo que quieres expresar. Redáctalo cuidando bien la ortografia y la sintaxis. Asegúrate de que se entiende tal cual como lo quieres expresar. Piensa qué puedes incluirle para hacerlo más llamativo y original.

Aprovecha los Hashtags y los Trending Topics

Las etiquetas o Hashtags, permiten englobar todos los tuits que versen sobre un mismo tema. Así, se ubican mejor al momento de hacer una búsqueda. Así, que no dejes de usarlos pero evita caer en excesos. Además, asegúrate que coinciden con el tema de tu tuit; en caso contrario, no los emplees.

En el caso de los Trending Topic (TT), empléalos cuando tu tuit aporta al tema tendencia. No lo uses para ganar visibilidad porque serás catalogado como spam y será peor para ti.

emojis+tuitContenido multimedia

Enriquece tus tuits con contenido multimedia como un video al respecto o un gif, que anime más el tuit. Esto te aportará más RT, likes y mayor tasa de clicks.

Ilustra tus tuits con Emojis

Los emojis ayudan a ilustrar tu contenido. Sin embargo, requieren usarse con cautela; prestando especial atención a que no resulten ofensivos ni contradigan la imagen de tu marca.

Respeta las Menciones

Cuando emplees contenido de otras fuentes, no dejes de mencionarlas en un tuit. Así, ayudas a hacer visible a la fuente consultada y, además, probablemente ella te retuiteará.

Incluye enlaces para ofrecer más información

Si retuiteas el contenido de un blog, una web o un producto; incluye el enlace para que tus seguidores puedan profundizar en la información. Preferiblemente, emplea acortadores de links.

Extensión de los tuits

Aunque ya esta red permite el uso de hasta 280 caracteres; sigue siendo una preferencia de los usuarios de esta red, un contenido que no supere por mucho, los 140 caracteres.

Uso de abreviaciones

Es válido que emplees abreviaciones para aprovechar mejor los caracteres disponibles. Sin embargo, asegúrate de que gramaticalmente son correctas.

Deja un comentario