Inicio Los Indispensables Consejos indispensables para generar ideas diariamente

Consejos indispensables para generar ideas diariamente

1226
2
Compartir

Generar ideas de forma constante y llevarlas a cabo, es la esencia de un emprendedor. Por ello, hoy te damos 6 cosas importantes que no debería dejar de hacer un emprendedor en su vida cotidiana.

Mira el cielo y aprecia los paisajes

Con frecuencia estamos aislados por las tareas diarias que hacemos y nos olvidamos que, en nuestro día a día, pasamos frente a cosas a las cuales no le damos la atención que necesitan. Si levantas la mirada al cielo se producirá en ti un cambio que te hará pensar, abrirá tu mente por unos segundos y podrás cambiar la perspectiva con la que aprecias las cosas.

Consejos indispensables para generar ideas diariamente

Ponte en el lugar de los demás

Sé empático. El hecho de ponerse en el lugar de otro, ver cómo se siente y qué piensa, hace que diariamente tengas otra manera de ver las cosas.

Observa tu entorno

Mira lo que te rodea. Las tiendas, las formas en que se exponen los productos, las ideas que existen en el mercado, las tendencias, etc.

Realiza cosas inesperadas

Canta en voz alta, camina de espaldas por una calle, sal de tu zona de confort, ordena un plato de comida que nunca has probado. Las cosas inesperadas causan reacciones inesperadas y, por lo tanto, nuevas ideas.

Si tienes una empresa, intercambia los puestos de los trabajadores por un día

Normalmente estas acciones brindan soluciones que se pueden aplicar de mejor manera, e incluso pueden intercambiarse ideas de cómo realizar las cosas de otra manera para mejorarlas.

Recuerda alguna situación en la que te hayas molestado y… ¡ríete de ella!

Cambiando la forma en que uno recibe las cosas cambia la forma en que luego nos enfrentamos a ellas. Por ende, no nos cerremos cuando nos ocurra y así encontraremos soluciones.

Generar ideas es sumamente importante en todos los ámbitos, y la generación de ideas es mejor cuando nos olvidamos de la rutina. Cuando pensamos diferente. Cuando miramos las cosas de otra manera y cuando nos ponemos en lugar de otro para resolverlas.

¿y tú? ¿Piensas diferente?

2 Comentarios

Deja un comentario