Inicio Los Indispensables ¡Conoce los libros que no debes dejar de leer!

¡Conoce los libros que no debes dejar de leer!

1020
0
Compartir

Determinar cuáles son los mejores libros de la historia es una tarea muy subjetiva. Sin embargo, siguiendo el canon de la literatura, logramos seleccionar los libros que no debes dejar de leer durante tu vida.

La lectura nos nutre y nos abre las puertas a mundos desconocidos

Se trata de obras literarias conocidas, destacadas y universales.

Pero no por nada se han llegado a convertir en libros famosos que hoy su nombre y el de sus autores nos resuena.

Cien años de soledad. Es considerada como una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, es una de las obras más traducidas y leídas en español.

Gabriel García Márquez nos narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo.

Sería un pecado dejar de leer alguno de estos libros

Don Quijote de la Mancha. La novela de Miguel de Cervantes este de la   considerada la obra literaria más destacada de la literatura española y una de las más importantes de la literatura universal. ​

El Principito. Catalogado como un libro infantil, cuenta la historia de un aviador que se encuentra perdido en el desierto del Sahara. Seguidamente le aparece un pequeño príncipe y charlan de temas como la niñez.

Antoine De Saint Exupery disfraza una metáfora sobre el sentido de la vida, la amistad y el amor en su obra.

1984. George Orwell introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante Big Brother. Simboliza una manera de demostrar que el Gobierno siempre está observándote.

Crimen y Castigo. Es una de las novelas más influyentes de la literatura rusa.

Fiodor Dostoiewsky cuenta la historia de un estudiante con pocos recursos económicos. Este decide matar a una vieja usurera que guarda mucho dinero en su casa.

Existen millones de libros que no puedes dejar de leer

Alicia en el País de las Maravillas. El clásico de Lewis Carroll está lleno de alusiones satíricas a la educación inglesa y temas políticos de la época.

En esta obra aparecen algunos de los personajes más famosos de Carroll como el Conejo Blanco y El Sombrerero.

¡Ya sabes! No debes dejar de leer estas joyas de la literatura.

Deja un comentario