Inicio Los Indispensables Consejos para dominar la iluminación en tus fotos

Consejos para dominar la iluminación en tus fotos

852
1
Compartir

Para quienes están comenzando en el mundo de la fotografía, todo, o casi todo, gira entorno a la cámara digital. En cambio, quienes son más expertos en el tema, hacen mayor énfasis en aspectos como el encuadre y la iluminación. Hoy te daremos una serie de pistas y técnicas para mejorar la iluminación en cada una de tus fotos.

 

Iluminación en Interiores

Muchas de las fotos que tomamos las hacemos en interiores, ya que no siempre estamos al aire libre. En este caso es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Mientras mayor luz natural mejor. Sube las persianas y corre las cortinas. Siempre es mejor contar con la mayor cantidad de luz natural posible.
  • Evita el flash. Si no es necesario, evita usarlo. La mayoría de los fotógrafos están enamorados de la luz natural, y solo en ocasiones muy específicas hacen uso del flash. No desperdicies los ricos matices de la luz natural.
  • No te olvides del balance de blancos. El flash es una pieza necesaria en la fotografía. Si utilizas la iluminación artificial, no te olvides de compensar el tono de la luz con el sistema de balanceo de blancos de tu cámara digital.

Presta atención también en exteriores

Consejos para dominar la iluminación en tus fotos

A veces, no toda luz natural es la correcta. En general, las luces demasiado intensas aumentan el contraste y disminuyen la diversidad de tonos en tus fotografías. Las luces del amanecer o atardecer cuentan con tonalidades rojas y anaranjadas, las cuales son menos intensas. Aquí te dejamos algunas ideas:

  • La luz del medio día no es la mejor, ya que es intensa y perpendicular. Genera imágenes duras y planas. El amanecer y el atardecer tienen momentos de iluminación mucho más interesantes para un buen fotógrafo.
  • El trípode no es solo para interiores. Como las mejores luces exteriores no son muy intensas, el movimiento puede causar fotos borrosas. Lleva el trípode siempre contigo.
  • Usa el menor ISO posible. Conoce tu cámara, ten tus propias experiencias.

1 Comentario

Deja un comentario