Inicio Los Indispensables Abreviaturas indispensables en Twitter. ¡No te las pierdas!

Abreviaturas indispensables en Twitter. ¡No te las pierdas!

430
0
Compartir

Twitter es una red social que se caracteriza por la brevedad de sus mensajes y su inmediatez. Por ello, ser oportuno al publicar un tuit es indispensable, pero, además, mantener la norma de hacer uso de un texto breve, que en pocos caracteres logre transmitir la mayor información posible.

Los usuarios de esta red, han asumido tan íntimamente la brevedad de twitter, que incluso la incorporación de la posibilidad de aumentar la cantidad de caracteres, no ha contado con la preferencia de la mayoría. Por ello, casi todos los usuarios continúan emitiendo mensajes que no superan los 140 caracteres. Sin embargo, mantienen una especie de "conversación" a través de los llamados hilo; que cuentan con el agrado de los usuarios pues permiten crear mensajes cortos y coherentes sobre un mismo tema.

La brevedad en Twitter es indispensable

Quizá en la exigencia de brevedad propia de esta red está una de las dificultades para los usuarios. Generalmente, lograr resumir lo más importante de un tema, en 140 caracteres, exige gran capacidad de síntesis, amplio vocabulario y mucha creatividad. Sin embargo, algo que puede facilitar esta tarea, es usar adecuadamente ciertas abreviaturas.

 

Por eso, hoy hemos querido que conozcas un interesante y útil material que ha publicado La Fundéu BBVA. Ésta, es una fundación creada en febrero de 2005, en Madrid, a partir del Departamento de Español Urgente de la agencia EFE. Se creó, gracias al acuerdo y participación equitativa del banco BBVA y Agencia EFE

Su sitio web: https://www.fundeu.es/; ofrece material informativo de primera calidad. Además, te ofrece la posibilidad de consultar tus dudas acerca de la ortografía, uso y significado de muchos términos. Por eso te recomendamos visitarlo.

Ahora bien, en el tema que nos ocupa en el presente artículo, queremos hacer énfasis en que visites la página y consultes un maravilloso trabajo titulado: 30 abreviaturas para sobrevivir en Twitter. 

¡No te lo pierdas!

Deja un comentario