Inicio Los Indispensables 5 tips indispensables para tener éxito en Instagram

5 tips indispensables para tener éxito en Instagram

872
0
Compartir

En el mundo de las redes sociales, Instagram es una de las de mayor crecimiento en cuanto a número de suscriptores. Es una red social y app, a través de la cual es posible subir fotos y videos. Además, permite a sus usuarios la aplicación de efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, etc. Y, posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras tales como Facebook, Twitter, Flickr o Tumblr.

Es una red tan atractiva para todas las edades, que, actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios activos. Sin embargo, son los jóvenes, los que destacan en ella; por saber sacarle el máximo provecho.

Si quieres destacar entre los usuarios de Instagram; consiguiendo más seguidores o me gusta; además de contar con un contenido de calidad, podrás apoyarte en los siguientes tips.

5 tips indispensables para tener éxito en Instagram

Sube una foto al día, a la hora adecuada

Para hacer crecer tu comunidad de seguidores, no es necesario que inundes la red con cada una de las fotos de tus actividades diarias, a cada instante. Si tienes muchas fotos, en lugar de publicarlas una a una, a cada momento; reúnelas y haz con ellas un álbum. Espera entonces la hora a la que tus seguidores son más activos y publícalo. Si quieres saber cuál es ese momento oportuno, activa las estadísticas en Instagram. Esto sólo puedes hacerlo si cuentas con una página en Facebook.

Usa los hashtags adecuados

La función de los hashtags es permitir ubicar y organizar, los diferentes contenidos para lograr que tus publicaciones sean visibles. Por ello, emplea hashtags con sentido y, de ser posible, emplea los de las personas más influyentes.

No uses aplicaciones para conseguir seguidores.

Recuerda que lo importante no es su número, sino la interacción que exista entre tú y ellos. Así que sube un buen contenido, interactúa con tus seguidores y con otras cuentas de tu interés.

No es obligatorio que sigas a quienes te siguen.

Sigue a las cuentas cuyo contenido te agrade y aporte algo a tu comunidad.

Escoge un estilo y mantente fiel a él

A tus seguidores, como dijimos anteriormente, los conseguirás porque les agrada tu estilo de publicación y su contenido. Por ello, debes generar siempre contenido del mismo tipo. Sabiendo qué es lo que pueden hallar en tu red, se mantendrán leales a ti y hasta te recomendarán.

Importante

Disfruta tu participación en Instagram, compartiendo tus fotos y viendo las de otros. Mantén el estilo y contenido que te agrada y representa. No cambies tu estilo o publiques lo contrario a tu personalidad, por el hecho de buscar hacer crecer el número de tus seguidores.

 

 

Deja un comentario