Inicio Los Indispensables 5 indispensables de branding para infografías

5 indispensables de branding para infografías

77
0
Compartir

Si te gusta aprovechar los beneficios que brinda el uso de infografías, te resultará muy útil este artículo en el que te sugerimos 5 tips indispensables de branding, que debes tomar en cuenta. Éstos, son válidos para una marca de empresa como para una marca personal.

Lo importante, es tener siempre en cuenta que además de tu gusto, las infografías deben respetar la marca que representan detrás del contenido.

Además, debes incluir en ellas, lo que identifica tu marca.Por tal motivo, hay 5 aspectos indispensables que debes considerar.

5 indispensables de branding para infografías

 

  • Logotipo: no puede faltar en todos los documentos y material que represente tu marca. Debe ser fácilmente reconocible.
  • Tipografía: cada marca adopta un estilo tipográfico que, junto al logo, la identifica. De ser posible, emplea siempre esa misma tipografía o al menos, otra de la misma familia tipográfica.
  • Imágenes: independientemente de si éstas son fotos, iconos, vectores o ilustraciones; asegúrate de que van acorde con la marca y lo que ella representa.
  • Colores: emplea siempre colores que se correspondan con el mensaje e información que deseas transmitir. Pero, cuida bien no obviar los colores corporativos que representan tu marca.
  • Tono de comunicación: tal como indicamos en los aspectos anteriores; cualquier producción que tu marca haga debe coincidir con el tono de comunicación que ésta emplea. Es decir, si es cercano, debe mantenerse así siempre.
  • Además, hay muchos otros recursos que puedes incluir, como iconos, ilustraciones, viñetas, esquemas o todo tipo de adornos.

Puedes añadir otros diseños; sin embargo, recuerda hacerla sencilla y no recargada. Así, le resultará más fácil hacerse viral.

A continuación, te damos algunas herramientas online que te facilitarán la tarea de elaborar infografías.

  • Piktochart: cuenta con plantillas y ejemplos. Es muy sencilla. Tiene una versión gratuita y otra Premium, más completa.
  • Picmonkey: tiene diseños muy creativos.
  • Canva: es una herramienta muy versátil, no sólo para infografías. Es muy sencilla de manejar. Cuenta con dos versiones. Una paga y una gratuita.

Deja un comentario