Inicio Historias Zeven Oven and Cups, la micropanadería genial

Zeven Oven and Cups, la micropanadería genial

269
0
Compartir
Cortesía Crónicas del Caribe

Cuando los venezolanos Daniela García (ingeniero industrial) y su esposo, César Silva (Ingeniero petrolero);decidieron emigrar, escogieron como destino Curazao por su cercanía con Venezuela. Un plan para el que Daniela decidió prepararse en otro campo, esta vez en el mundo de la panadería; convencida de que esta actividad le permitiría abrirse camino en la isla caribeña. Una idea acertada que le ha permitido emprender con éxito en su micropanadería Zeven Oven and Cups.

Zeven Oven and Cups, la micropanadería genial

Sorprendidos porque en Curazao no se conseguían las típicas panaderías de Venezuela donde es posible adquirir pan recién horneado; sino que, por el contrario; todo el pan que se consigue está congelado y pre-horneado; Daniela y César decidieron comprar un local comercial que estaba en venta cerca del puente de la Reina Emma en el centro de Willemstad. Allí, para empezar, establecieron un minimarket, mientras ella se perfeccionaba en la elaboración de panes.

[caption id="attachment_51925" align="alignleft" width="300"] Cortesía Crónicas del Caribe[/caption]

Cuando se sintió satisfecha del sabor y calidad de su producto artesanal, con tan sólo un horno, una batidora y una mesa, decidieron tomar espacio del Mini-market y crear una micropanadería artesanal de 3×3 metros, que cuenta con una ventana transparente a través de la cual la clientela puede conocer y apreciar la elaboración del pan.

Luego de tres años de producción sin interrupciones, Zeven Oven and Cups se ha convertido en asesor gastronómico de restaurantes y se expandido en el mercado curazoleño con su muy demandado pan venezolano, creado con masas de alta hidratación y de levadura natural. Actualmente distribuyen a más de 20 restaurantes y ofrecen a clientes más pequeños pan de masa madre, pan de hamburguesas de batata dulce, panes de coco, de espelta, integral, molde para sándwich, bombolini y biscoti

¿Cómo lograron estos emprendedores vencer el hábito de los curazoleños de consumir panes industriales y educarlos hacia el consumo de pan fresco, natural y artesanal?

POR CIERTO

Willemstad, capital de Curazao; tiene una hermosa arquitectura colonial decorada en colores pastel; en la que destaca el puente flotante de la Reina Emma, inaugurado en 1888 y muy visitado por turistas.

REDES

https://m.facebook.com/zevenovenandcups/?ref=external%3Awww.google.com&__nodl

Deja un comentario