Inicio Historias Zero Waste Daniel, pionera en moda fabricada con desechos textiles

Zero Waste Daniel, pionera en moda fabricada con desechos textiles

28
0
Compartir

Daniel Silverstein, había destacado en el mundo de la alta costura, como diseñador de trajes de novia y de gala; sin embargo, su preocupación por el ambiente lo llevaría a dar un giro y a emprender ecológicamente con su línea Zero Waste Daniel; con la que transforma desechos textiles en hermosas y cómodas prendas unisex.

Zero Waste Daniel, pionera en moda fabricada con desechos textiles

Daniel Silverstein, empezó su carrera en el mundo de la moda como diseñador de exclusivos vestidos de fiesta, y aunque había tenido éxito en esa área; se encontraba cansado de la rutina. Por eso, decidió cerrar su taller. Fue precisamente, en el proceso del cierre, cuando decidió trabajar con retazos de telas que había guardado durante años. Así, con diferentes trozos de tela negra, cosió una blusa para sí. Nunca imaginó el éxito que esa idea tendría.

Cuando publicó en su Instagram, una foto de la blusa, la respuesta del público fue inmediata. Todos le preguntaban cómo podrían comprar algo igual. Así, Daniel recuperó su interés por el mundo de la moda y dio vida a Zero Waste Daniel.

https://youtu.be/2qqiKNzwHMg

¿Cómo lo hacen?

Al menos, dos veces al mes; Daniel y su equipo van a Brooklyn a recoger los restos de cortes descartados por otras fábricas de ropa. Posteriormente, en el taller, de estos desechos se extraen nuevos cortes que, cosidos uno a uno, permiten crear un tejido plano que es usado para fabricar las piezas de ropa.

Gracias a su técnica de patrones, aplicaciones, mosaicos y adornos; Daniel ha logrado convertir esos desechos de fábrica en hermosas y cómodas piezas unisex; con su enfoque Cero Residuos; que ya cuenta con seguidores como STUDY NY, NOORISM y EILEEN FISHER.

Moda con sentido ecológico

Esta, novedosa forma de emprendimiento ecológico; es sumamente beneficiosa para el ambiente; si se toma en cuenta que, en la industria de la moda, aproximadamente, el 15% de las telas va a parar a la basura. Específicamente, en Estados Unidos, más de 11 millones de kilos de retazos se desperdician anualmente. De éstos, 80% corresponde a tejidos sintéticos elaborados con derivados del petróleo.

La marca Zero Waste Daniel (ZWD) está orientada a consumidores con conciencia. Es decir, personas preocupadas por el origen de los productos que compran y la manera en que han sido fabricados.

En este aspecto, quienes adquieren prendas de ZWD no solo están comprometidos con el medio ambiente sino también con el pago justo a las personas que las elaboraron. De allí, que el precio de una franela sea, al menos, de 55$.

REDES:

https://twitter.com/ZeroWasteDaniel

https://www.instagram.com/zerowastedaniel/

https://www.facebook.com/zerowastedaniel/

 

Deja un comentario