Inicio Historias Zen Natural’s, naturaleza para la salud

Zen Natural’s, naturaleza para la salud

577
0
Compartir
Qué mejor garantía de salud que la naturaleza
Imagen cortesía de https://www.facebook.com/naturalszen/photos/

La quinoa, se ha convertido en la aliada de mujeres y hombres alrededor del mundo. Su uso, se ha extendido y potenciado desde hace unos años, junto con el fitness y la vida saludable; abarcando áreas como la alimentación y la cosmética. En este último aspecto, los emprendedores colombianos Nathaly Millán y Gabriel Maya, se unieron para crear una línea de cosméticos a base de éste, y muchos otros nutritivos elementos provenientes de la naturaleza.

Zen Natural’s, naturaleza para la salud

Los sueños de emprendimiento de Maya y Millán, los llevaron a innovar y crear. Así, comenzaron la producción de un portafolio sólido de productos cosméticos, entre ellos: crema para el día, para la noche, limpiadora facial, tónico y exfoliante.

Para iniciar su idea de negocio contaron con la ayuda de sus familiares, y con un capital de 15 millones de pesos. De esa manera, nació ZenNaturals

¿Qué es lo que hace Zen Natural's?

Es un laboratorio que hace cosméticos y productos naturales, a base de ingredientes de la biodiversidad suramericana.


Gracias a su triunfo ante el fondo emprendedor Sena, los emprendedores consiguieron un capital de 104 millones de dólares. Así, pudieron arrancar su planta de producción en Cali.

¿Qué ofrece Zen Natural's?

Entre los productos que saca adelante Zen Naturals, destacan cremas exfoliantes, hidratantes, especiales para la noche y otras para el día. El uso de ingredientes provenientes de la naturaleza como jengibre, moringa, quinoa son la bandera de este emprendimiento.

El equipo de trabajo lo constituyen 12 empleadas. Quienes además,trabajan en la capacitación de madres cabeza de hogar. Asimismo, alientan al consumidor para que no solo se quede con la compra de un producto, si no que esa compra vaya más allá. Es decir, generar a través de su compra, una donación a quien quiera beneficiar.

El cuidado del medio ambiente

Zen Naturals se inspira por trabajar también en pro del medio ambiente. El plan de gestión integral de residuos sólidos, ahorro del recurso hídrico y uso racionable de la energía, son parte del trabajo. Además, la empresa hace uso de gas natural y apoya la reutilización de material. La idea de reutilizar se logra a través de alianzas con recicladores locales, para que le den el correcto manejo.

El año pasado, se hizo un manejo de 830 kilos de material como papel y cartones; además de un ahorro de alrededor de 48.000 litros de agua. Actualmente, sus productos se consiguen en Whole Foods, una de las cadenas más importantes de Estados Unidos especializada en comida orgánica y productos naturales.

Sus redes

Web: http://www.zenaturals.co/

Facebook: @naturalszen

Instagram: @zenaturals

Deja un comentario