Inicio Historias Zaveapp, una aplicación aliada del ahorro

Zaveapp, una aplicación aliada del ahorro

665
0
Compartir
Zaveapp, una aplicación aliada del ahorro
Imagen cortesía de http://www.zaveapp.com/

Ahorrar, para muchos, puede suponer una complicación. Sin embargo, es necesario que guardemos dinero. La vida nos puede sorprender con acontecimientos serios y repentinos; o en otras ocasiones, queremos darnos un gusto, satisfacer un antojo. Pero, ¿cómo lograr hacerlo con éxito?

Queriendo resolver esta problemática, un grupo de emprendedores mexicanos creó: Zaveapp, una aplicación que fomenta el ahorro con una ecuación maravillosa: redondear los gastos del comprador

El Surgimiento de Zaveapp 

Octavio Novelo es una de las mentes maestras detrás de Zaveapp. Este mexicano, se dio cuenta de que muchos de sus conocidos tenían disposición de ahorrar, pero se perdían en el camino para lograrlo. Ya sea por no saber cómo hacerlo, porque el dinero no rendía, o porque gastaban todo antes de tiempo. Entonces, en su afán de cambiar todo esto, decidió emprender. Su idea fue un "cochinito" virtual.

La aplicación fue desarrollada por un grupo de emprendedores, también mexicanos,   liderados por Octavio.

La misión principal de Zaveapp es fomentar el ahorro, al redondear los gastos cuando se compra un producto. Esto, por medio de tarjetas bancarias, ya sea de crédito o débito, a través de aportaciones automáticas.

¿Cómo se utiliza esta aplicación?

Zaveapp funciona como una alcancía electrónica, que permite a las personas ahorrar dinero de una forma fácil y divertida. Te ayuda a tener una mejor relación con tu dinero, y la forma en la que cumples con las metas que te planteas en la vida. Zaveapp protege todas las transacciones con la tecnología más avanzada; tu información personal se encuentra protegida, es anónima, encriptada y almacenada de forma segura.

¿Qué hace Zaveapp por nosotros?

Cada vez que una persona gasta, la aplicación le envía un mensaje preguntando si quiere redondear la compra. Ese sobrante se va a la cuenta de Zaveapp, donde el dinero se queda en custodia hasta que el usuario decide utilizarlo. Esto se logra debido a que el dinero redondeado, se transfiere de las tarjetas de crédito o débito a la cuenta afiliada por el usuario.

La app le envía un mensaje al usuario que lo motiva a ahorrar una parte de lo gastado; incluso le hace recordatorios en la semana. El dinero que la persona decide ahorrar, queda en una cuenta concentradora, bancaria, con garantía del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). El dinero no se arriesga, no se presta; está nada más en custodia para ayudar al usuario a llegar a la meta que se proponga.

En caso de dinero ahorrado para pagar créditos (hipotecario o automotriz), al fondo de ahorro para el retiro o a algún fondo de inversión, se le cobra una comisión.

Actualmente, Zaveapp se encuentra disponible de forma gratuita para Android e IOS.

Deja un comentario