Inicio Historias  #YOPORMEDICINAUCV, suma tu luz para vencer la sombra

 #YOPORMEDICINAUCV, suma tu luz para vencer la sombra

162
0
Compartir

Consciente de la carencia de recursos que padece la Universidad Central de Venezuela; la Facultad de Medicina de esa prestigiosa casa de estudios, ha planteado una solución para rescatar y mantener la infraestructura de su Escuela e Institutos. Así nació, #YOPORMEDICINAUCV.

#YOPORMEDICINAUCV , suma tu luz para vencer la sombra

Cortesía de El UniversalPreocupados por el deterioro generalizado de la Universidad Central de Venezuela; un amplio grupo de académicos y miembros de la comunidad, han dado vida al proyecto #YoPorMedicinaUCV. Una idea, con el objetivo de conformar una gran red de apoyo que alcance todas las latitudes posibles,;en la que participen los egresados que actualmente se encuentran en el exterior.

https://youtu.be/PneoE9gtyr4

Recursos que, como ha afirmado el director de la Escuela de Medicina Luis Razetti, Aquiles Salas; permitan contar con aulas, auditorios y laboratorios acordes con el siglo XXI. Así como también, disponer de la conectividad requerida para mantener el enlace con los centros de conocimiento mundiales; y la oferta de incentivos a los profesores, cuyas renuncias son cotidianas.

El proyecto, tal como señala el ingeniero José María de Viana, asesor del mismo, apela al vínculo afectivo y de agradecimiento que mantienen con la UCV quienes estudian o ya han egresado de ella, para que se cristalice en propuestas que permitan lograr una Facultad de Medicina de vanguardia. Asimismo, las empresas privadas, amigos y familiares de pacientes, y todos los ciudadanos, podemos convertirnos en benefactores, ayudando con ello a garantizar la formación de los estudiantes y la recuperación de la casa de Estudio a través de pequeños aportes económicos.

 ¿Podría servir este proyecto como modelo para las demás facultades, para que entre todos logremos recuperar nuestra amada UCV?.

 Visita el portal   https://yopormedicina.ucv.ve/  donde podrás obtener mayor información sobre el programa y las diversas opciones que existen para realizar donaciones. Recuerda que, salvar nuestra querida UCV, depende de todos.

Deja un comentario