Inicio Historias The Yield, una app para perfeccionar las cosechas

The Yield, una app para perfeccionar las cosechas

88
0
Compartir

El cultivo de la tierra exige tener conocimiento acerca de las condiciones del tiempo meteorológico; para poder así, sacar el mayor provecho de la cosecha. Tradicionalmente, la fuente de información provenía de la forma, color y movimientos de las nubes y de la observación de las fases lunares. Sin embargo, la tecnología ha permitido desarrollar The Yield, una novedosa app, capaz de crear un pronóstico del clima de 7 días.

¿Cómo surgió The Yield?

Ros Harvey, se sentía preocupada por cómo el mundo podría prepararse para el desafío que representa el brindar alimento a una población que no para de crecer, sin poner en riesgo al planeta. Estaba consciente de que, para el año 2050, el mundo necesitará producir un 60% más de alimentos de lo que hace actualmente. Al preguntarse cómo podríamos lograrlo, se respondió: “Eliminando las conjeturas del cultivo. Es decir, ayudando a los agricultores a tomar mejores y más rápidas decisiones respecto a sus cultivos”. Así nació The Yield Free Grow app.

https://youtu.be/7rzufxlGH4o

 

¿En qué consiste este sistema?

The Yield Free Grow app, fue creada por la empresa australiana de tecnología en agricultura, The Yield; junto con la división de Microsoft, de Inteligencia Artificial; quienes, en conjunto, pusieron en marcha un sistema de sensores, datos e inteligencia artificial.

Los sensores, se encargan de medir 12 importantes factores que incluyen la hidratación del suelo, humedad de la hoja, luz, viento y lluvia. Posteriormente, aplicando analítica avanzada y modelos predictivos; se brinda al agricultor un pronóstico del tiempo meteorológico para los próximos 7 días.

Todo esto, de manera sencilla, mediante una aplicación móvil intuitiva, que ayuda a los agricultores a emplear dicho pronóstico para conocer el mejor momento para plantar, irrigar, proteger, y cosechar sus cultivos.

La app permite al usuario seleccionar y guardar rápidamente varias ubicaciones de granjas. Además, en tres pantallas simples, informa las condiciones de crecimiento necesarias.

 

Deja un comentario