Inicio Historias YANA, Facebook le dice adiós a la depresión ¡Fantástico!

YANA, Facebook le dice adiós a la depresión ¡Fantástico!

30
0
Compartir
YANA, Facebook le dice adiós a la depresión ¡Fantástico!

La depresión es un problema mundial, que debe tomarse muy en serio. No todas las personas somos iguales. Unas saben sobreponerse más que otras, otras simplemente no. A estas últimas, hay que tenerlas muy de cerca, para evitar cualquier acción que pueda devenir en algo lamentable. Inspirada en hacer el bien, Andrea Campos -de 23 años de edad-presentó su iniciativa YANA.

YANA, Facebook le dice adiós a la depresión ¡Fantástico!

Andrea es una programadora, proveniente de México, quien quiso, a través de su profesión y la tecnología, brindar una ayuda a todas esas personas que se sienten solas, deprimidas, abandonadas.

Ella es la mente detrás de YANA, de las siglas “You are not alone” (“No estás solo” en inglés). Precisamente lleva este nombre porque Andrea entendió, a través de su propia experiencia, que no estaba sola.

"You are not alone"

Durante 14 años la joven tuvo episodios de depresión que afectaron su día a día. Incluso, a los 9 años de edad, Andrea intentó quitarse la vida, y posteriormente intentó hacerlo de nuevo.

YANA, Facebook le dice adiós a la depresión ¡Fantástico!

Buscó ayuda online pero no consiguió nada a su disposición. Investigando un poco dio con cifras alarmantes sobre la depresión en México y cómo tantas personas sufren en silencio algún miedo, carencia o tristeza.

Decidió entonces combatir sus demonios. Lo hizo emprendiendo, con la misión de poder ayudar a otros. Así lanza al público su iniciativa a la que llamó YANA.

¿Cómo funciona YANA?

YANA es una aplicación móvil que ayuda a las personas que
están sufriendo depresión. Es un plan de 30 días basado en el comportamiento cognitivo, los conectan con sus seres queridos, para así tender lazos. También los conectan con psicólogos para el tratamiento profesional.

YANA es principalmente un servicio de mensajería instantáneo que simula el acompañamiento psicológico para quienes buscan privacidad y ayuda en cualquier horario, día o crisis emocional.

La iniciativa está programada para acompañar durante 30 días a los pacientes que buscan mejorar y trabajar su problema psicológico desde la comodidad de sus hogares.

Esta aplicación web funciona mediante Facebook Messenger, el servicio de mensajería que millones de usuarios utilizan para comunicarse a través de la red social.

Para los casos de depresión grave, este proyecto tiene una red de profesionales. La idea es actuar a tiempo y determinar un tratamiento. Además, poseen una atención de emergencia las 24 horas por los siete días de la semana.

Deja un comentario