Inicio Historias Xilinat, ​un​ ​sustituto​ ​del​ ​azúcar​ ​100%​ ​beneficioso ¡Descúbrelo!

Xilinat, ​un​ ​sustituto​ ​del​ ​azúcar​ ​100%​ ​beneficioso ¡Descúbrelo!

44
0
Compartir
Xilinat, ​un​ ​sustituto​ ​del​ ​azúcar​ ​100%​ ​beneficioso ¡Descúbrelo!

La diabetes es una seria enfermedad que cada vez se hace más común. Sin embargo, no todos los que la padecen se cuidan al enterarse del diagnóstico, por diversas razones. Para buscar cambiar esta realidad, el joven emprendedor Javier Larragoiti decidió sacar adelante su emprendimiento XiliNat (se lee Jilinat).

Una fuerte noticia

Javier Larragoiti, de 27 años y originario de México, vio la oportunidad de emprender debido a un hecho personal que lo afectó de forma importante.

Xilinat, ​un​ ​sustituto​ ​del​ ​azúcar​ ​100%​ ​beneficioso ¡Descúbrelo!Todo se remonta cuando tenía 18 años. En ese momento
recibió una de las peores noticias: su papá fue diagnosticado con diabetes. Entonces, Javier comenzó a relacionarse con la enfermedad, a tener más información y a ver cómo los mexicanos se comportaban en torno a ella. Así, notó algo muy curioso que sucede en el país; los mexicanos con diabetes siguen consumiendo azúcar a pesar de que es algo que los está matando.

A su vez, detectó las dos razones principales porque lo hacían. La primera es que los sustitutos que existían en el mercado sabían horribles y la segunda, es que estos sustitutos modifican gravemente el sabor de los alimentos.

Jilitol, un mejor endulzante

Gracias a su hermana, quien es odontóloga, Javier pudo conocer un edulcorante llamado Jilitol. Éste era el único que protegía los dientes de la caries. Además, regula los niveles de azúcar en la sangre, es bajo en calorías y es el único que realmente sabe a azúcar.

Xilinat, ​un​ ​sustituto​ ​del​ ​azúcar​ ​100%​ ​beneficioso ¡Descúbrelo!Era la solución ideal sólo que había un detalle: era difícil de procesar y sumamente caro. Es en ese momento que comienzan los retos para Javier y su equipo. Así surge la idea de transformar el maíz en Jilitol a través de procesos específicos que permitieron abaratar los costos de manera importante.

Con esto, Javier ya estaba logrando tener un producto accesible para todos y surge así de manera formal XiliNat.

La misión de Xilinat

Xilinat, ​un​ ​sustituto​ ​del​ ​azúcar​ ​100%​ ​beneficioso ¡Descúbrelo!Xilinat tiene como misión contribuir a la salud de los mexicanos, a la vez que disminuye el impacto ambiental. Al utilizar residuos trabajan también en apoyar los problemas ambientales de México porque la mayoría de los residuos que se generan en el país se incineran. Entonces, Xilinat ayuda a mitigar problemas de salud que están afectando a los mexicanos. Estos son las caries, la diabetes y la obesidad, además de ayudar al medioambiente y disminuir la contaminación.

Xilinat está buscando expandirse a otras ciudades y países, para poder seguir con la producción de este producto tan positivo para la salud.

Por este innovador emprendimiento, Javier logró llevarse el premio Innovadores menores de 35 Latinoamérica que entrega el MIT Technology review.

Deja un comentario