Inicio Historias  Xeerpa, una herramienta para conocer tu clientela

 Xeerpa, una herramienta para conocer tu clientela

109
0
Compartir

El emprendedor español Omar Rois, es un apasionado del marketing digital; a quien siempre le llamó la atención lo poco que las empresas conocen a sus clientes. Buscando cómo hacer que los clientes pudieran ser reconocidos por las mismas marcas que siguen y apoyan; aprovechando  para ello, las redes sociales, creó Xeerpa.

 Xeerpa, una herramienta para conocer tu clientela

Es una herramienta de marketing, capaz de analizar los datos de los seguidores de una marca en las RRSS;  y a partir de dicha información, crear un perfil de cada uno de ellos donde puedan identificarse sus intereses, el tipo de marcas que siguen y mucho más.

Xeerpa permite a las empresas, marcas y negocios crear “micro-targets” de manera precisa. Así, facilita la creación de campañas de marketing altamente personalizadas para todos y cada uno de sus seguidores. De esa forma, una empresa puede, por ejemplo, enviar una invitación a sus fans más leales e influyentes al concierto de su grupo favorito. Dirigir una oferta exclusiva para aquellos que siguen a su competencia; e incluso podrá lanzar un mensaje específicamente dirigido a personas de edades de terminadas, que comparten un interés común.

¿Qué distingue a Xeerpa?

A diferencia de otras herramientas, Xeerpa crea perfiles "one to one" de los fans;  almacenándolos en una base de datos especialmente diseñada. Con ella, las marcas pueden personalizar con precisión sus campañas digitales, incrementando su retorno y mejorando la experiencia del cliente. Su lema es “pon en acción tu conocimiento social”; es decir, lleva a una dimensión social el conocimiento que tu marca tiene de sus clientes

La fuente de información son las redes sociales, de las cuales puede extraerse toda una serie de características de sus usuarios al igual que sus tendencias, gustos y cualquier otra información valiosa, tales como sus perfiles socio demográficos, sus intereses y pasiones, su nivel de influencia social, su nivel de engagement, su nivel promocional, los lugares que visita, la gente con la que comparten su vida, sus ocupaciones, sus perfiles laborales e incluso sus perfiles educativos.

¿Cómo actúa?

[caption id="attachment_48094" align="alignleft" width="300"]Cortesia de: https://blog.elogia.net/como-socializar-tu-crm-con-xeerpa/  [/caption]

Xeerpa ofrece entre sus diversos módulos, el Xeerpa Engagement; diseñado para medir con precisión las interacciones de los usuarios, lo que permite a las marcas poder calcular el grado de engagement o vinculación que cada individuo tiene con cada una de tus marcas en redes sociales, y reflejar esta información en la ficha del cliente en el CRM. Así, identifica las interacciones en el muro de la marca en Facebook (likes, shares, reacciones), las asocia a los usuarios, ampliando, de tal forma, tu conocimiento sobre ellos.

Por ejemplo, una marca de productos de belleza podría filtrar los posts que contengan una determinada palabra clave (“maquillaje”), un hashtag (#holidaymakeup), etcétera; o por usuarios que han interactuado con un post que hablaba de un determinado producto o su calidad (“reafirmante”) y/o que hayan generado algún tipo concreto de interacción con el contenido (carita contenta, enamorada, enfadada…).

Así, después de filtrar el segmento, podrá analizarlo y conocer las características de los usuarios que forman parte de él: edad media, género, intereses, las 5 principales características de personalidad… y en qué parámetros se desvían respecto al público total o a otros segmentos. Información que resulta indispensable, para cualquier tipo de publicidad.

REDES

https://www.facebook.com/xeerpa

@Xeerpa

 

Deja un comentario