Inicio Historias Wuelto.com. la red venezolana de e-commerce

Wuelto.com. la red venezolana de e-commerce

3477
0
Compartir

En 2013 el administrador venezolano  Gerson Gomez de 27 años, juntó a un grupo de jóvenes para crear algo desde cero.

Una idea dispuesta a cambiar la manera de hacer e-commerce en el país y en Latinoamérica, con una cualidad muy importante: la seguridad de estar haciendo el mejor negocio posible.

Wuelto es una red social muy similar a otras en cuanto a estructura pero la gran diferencia es que las personas y las marcas cuando se registran pueden interactuar directamente en chats que funcionan las 24 horas los 7 días de la semana.

Además, los usuarios pueden navegar en tiendas virtuales con tan solo hacer un clic, curiosear en nuevas tendencias, publicar contenidos de interés para sus seguidores, y podrán compran y vender los productos que deseen. TODO esto sin tener que salir a la calle.

wuelto 2

Una de las bases de la startup es la seguridad. Los emprendedores, las tiendas,  las marcas y los compradores recibirán en 48 horas y en el lugar de su preferencia los productos adquiridos.

¿Cómo comenzar a vivir la experiencia Wuelto?

Lo principal es entrar al portal web, que se distingue por su estética y por ser muy amigable al usuario. El segundo paso es registrarse, puede hacerse a través de Facebook, Google+ o por mail.

Al crear tu perfil podrás dar a conocer a tus amigos que productos, tiendas y marcas te gustan, y a la vez tu conocer que le gusta a ellos.

Además los usuarios puedan crear perfiles comerciales, elegir nombres de usuario e inventar tableros al estilo Pinterest donde pueden categorizar desde listas de cumpleaños, el mejor regalo de bodas, la sorpresa que quisieran recibir el día de los enamorados o el producto de mejor opción de regalo para mamá y papá.

wuelto 1

El usuario puede darle “seguir” a los más cercanos y a los no tanto; ganar posicionamiento e influencia una vez que la cantidad de seguidores aumenten de acuerdo a sus publicaciones y sus gustos en los tableros.

Por el momento Wuelto está disponible sólo en Venezuela, con miras de expandirse pronto a toda Latinoamérica, y en unos pocos años convertirse en una propuesta de alcance universal.

¿Puede una startup de comercio electrónico ser una opción eficaz para que los consumidores encuentren los productos que no están a la disposición en los establecimientos comerciales?

Información clave de nuestra historia:

- Según un estudio de la firma Deloitte 80% de las personas investigan en Internet antes de comprar. En época de festividades como navidad o San Valentín, el 67% de los consumidores consultan en internet las posibles opciones.

- 75% de los consumidores considera que la búsqueda en Internet hace que su compra sea más inteligente y precisa.

Puedes seguir a Wuelto a través de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Deja un comentario