Inicio Historias Worldcoo, crea sinergias entre empresas donantes y ONGs para proyectos de impacto...

Worldcoo, crea sinergias entre empresas donantes y ONGs para proyectos de impacto social.

312
0
Compartir

Sergi Figueres y Aureli Bou, son amigos desde hace mucho tiempo. Además de sus hobbies, comparten muchos intereses y tienen metas en común. Por ello, en 2011, se unieron para crear una ONG. Sin embargo, por falta de financiamiento no pudieron lograrlo. Fue entonces, cuando descubrieron el 'e-commerce' solidario, y comenzaron a trabajar en su proyecto Worldcoo.

Worldcoo, crea sinergias entre empresas donantes y ONGs para proyectos de impacto social.

Con la finalidad de lanzar una plataforma de financiación de proyectos sociales, los amigos Sergi Figueres y Aureli Bou, dejaron sus respectivos empleos y se dedicaron a ello. Los motivaba el hecho de que las ONGs cada vez cuentan con menos financiación; mientras que, al mismo tiempo, a las empresas se les exige mayor responsabilidad social y los ciudadanos desean conocer el destino de sus donativos.

Así nació Worldcoo; una empresa social cuya misión es ayudar a ONGs a conseguir fondos para sus proyectos. A tal fin, Worldcoo ha desarrollado el “Widget Solidario de Worldcoo”, a través del cual, los clientes de comercios electrónicos pueden hacer donativos justo antes de tramitar un pedido.

https://youtu.be/wq5o_ypCUC4

¿Cómo actúa Woldcoo?

Arrancaron su proyecto con aportes de ambos y de conocidos que respaldaban su iniciativa solidaria. Más tarde, recibieron la ayuda financiera del programa BStartup10, del Banco Sabadell¸ que apoya a jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas a desarrollar sus proyectos con las máximas garantías de éxito a través de oficinas y productos especializados en startups, inversión en equity e innovación colaborativa. Así crearon una plataforma online, muy bien adaptada al comercio electrónico.

Worldcoo recibe y gestiona en tiempo real todos estos donativos ofreciendo una experiencia de donación segura, transparente y de alto impacto. Con ellos, se financian proyectos de Salud, Medio Ambiente, Educación, Atención Integral, Pobreza y Alimentación, Agua y Energía, Emergencias y Derechos Humanos.

Actualmente, Worldcoo ha establecido convenios de colaboración con más de 300 ONGs. Entre ellas: UNICEF, Save the Children, ACNUR, Educo, Intermon Oxfam, Plan Internacional, etc...

Además de contribuir con la responsabilidad social, la empresa del comercio electrónico consigue aumentar la fidelización de la clientela, al estar ésta posicionada como una empresa comprometida.

Worldcoo ha generado impacto social positivo al hallar una solución a la falta de financiación pública de ONGs., contribuyendo al financiamiento de 188 proyectos solidarios, gracias a donantes de 35 países. Entre estos, podemos mencionar:

  • Atención pediátrica en la India (a través de la Fundación Vicente Ferrer),
  • Mejora de la alimentación de niños en riesgo de exclusión (Aldeas Infantiles)
  • Investigación sobre el cáncer de mama (CRIS cáncer).

 

REDES:

https://www.facebook.com/worldcoo

https://twitter.com/worldcoo

https://www.pinterest.com/worldcoo/

 

 

Deja un comentario