Inicio Historias Wizeline, algoritmos para determinar el éxito de una empresa

Wizeline, algoritmos para determinar el éxito de una empresa

41
0
Compartir

Bismarck Lepe es un ejemplo del conocido “sueño americano”. Es un estadounidense hijo de mexicanos, que estudió en la Universidad Stanford. Sus habilidades lo llevaron a Google, donde trabajó en la monetización de Youtube; entre otras cosas.

Más tarde, dejó esa empresa para fundar dos compañías exitosas, entre las que destaca Wizeline, su más reciente creación. Conozcamos un poco más de su historia.

Wizeline, algoritmos para determinar el éxito de una empresa

Al retirarse de Google, junto a su hermano Belsasar, funda Ooyala; un lugar donde se brinda a las empresas soluciones de reproducción, almacenamiento y monetización de contenido en video on demand. Tras 7 años de éxito, vende Ooyala, por 410 millones de dólares.

A lo largo de su experiencia en Ooyala, comprobó que más del 60% del software en el que invierten las compañías no se usa; lo cual representa pérdidas de dinero y de tiempo. Esto lo lleva a emprender, con Wizeline. Este emprendimiento ayuda a las empresas a diagnosticar los problemas más frecuentes y a gestionarlos por medio de inteligencia artificial (IA), utilizando algoritmos y big data.

https://youtu.be/27DfOrPvuuc

¿Qué ofrece Wizeline?

Wizeline cuenta con soluciones de IA como por ejemplo el chatbot. A través de éste el usuario recibe asistencia al entrar a un sitio web o a la red social de una empresa; mediante respuestas programadas a las preguntas más frecuentes que realizan los clientes.

Wizeline apoya a las empresas no sólo en el diagnóstico de sus problemas de negocio; sino que, también, los apoya con personal y soluciones en inteligencia artificial.
Su modelo de negocio se enfoca a dos vertientes, a saber:

• La Wizeline Roadmap,solución. Por 10 dólares mensuales, el usuario (Pyme) podrá conectarse y recibir un diagnóstico respecto a qué tipo de producto puede incorporar a su negocio.
• La otra, está enfocada en empresas globales y multinacionales con las que mantienen contratos desde 25.000 dólares, que incluyen el diagnóstico del problema que pueda estar causando fugas de dinero o clientes.

Deja un comentario