Inicio Historias Wingu, una organización que impulsa proyectos sociales

Wingu, una organización que impulsa proyectos sociales

616
0
Compartir
Cortesía de: https://www.elperiodico.com/es/apps-para-el-ciudadano

Las organizaciones sin fines de lucro han encontrado en Internet un aliado indispensable para difundir campañas solidarias, generar formularios seguros para recibir donaciones online y mejorar su gestión interna con apps que potencian su alcance y su impacto en las comunidades. Con esta finalidad, nació Wingu; una organización sin fines de lucro que promueve el acceso a la tecnología para el sector social; y ayuda a otras ONG a sacar el máximo provecho de la Red.

¿Qué es Wingu?

Wingu, es una organización dirigida jóvenes profesionales; encargada de brindar asesoramiento y apoyo técnico en proyectos de implementación tecnológica, desarrollo de sitios web, herramientas para gestionar donaciones online, publicidad y campañas virtuales, soporte en redes sociales e implementación de sistemas de gestión contable, entre otros. Con el fin de hacer a las ONG’s organizaciones más autónomas.

Tiene sedes en México y Argentina desde las cuales fortalece y potencia el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil a través del mejor uso de la tecnología y de metodologías innovadoras en Latinoamérica.

El equipo de jóvenes está integrado por profesionales apasionados por la transformación social y provenientes de diferentes áreas; tales como:  administración, diseño y comunicación quienes unen esfuerzos para converger en proyectos integrales con impacto social.

¿Qué actividades realiza?

Su labor está fundamentada en tres ejes, que a continuación, describimos brevemente.

Capacitación: La capacitación busca que las ONG asuman su relación con la tecnología como indispensable, para lo cual ofrecen talleres y materiales de autogestión de manera gratuita.

Servicios:son de acompañamiento personalizado para las entidades, en caso de ser necesario.

Innovación: Wingu busca combinar desarrollo y datos para transformar socialmente.

Importante: 

Wingu se financia con donaciones y con el pago que recibe al prestar sus servicios a nivel de asesoramiento. El 56% de su financiamiento proviene de tales servicios, mientras que, el 44% restante; proviene de donantes externos.

REDES:

https://www.facebook.com/WinguTecnologiaSinFinesDeLucro

 

Deja un comentario