Inicio Historias William Rodríguez, héroe del 11 de septiembre de 2001

William Rodríguez, héroe del 11 de septiembre de 2001

28
0
Compartir
Cortesía de: http://www.goodkarmapr.com

William Rodríguez, nació en Puerto Rico y llegó a Nueva York cuando tenía 20 años de edad; en busca del sueño americano, con el anhelo de convertirse en un reconocido mago e ilusionista. Mientras intentaba alcanzar su meta, decidió buscar trabajo en otra área; así fue como se incorporó al personal de limpieza de las Torres Gemelas. Aunque pensó que el trabajo sería por solo unos meses, terminó prolongándose por 20 años; hasta el 11 de septiembre de 2001; fecha que cambió su vida.

William Rodríguez, un héroe del 11 de septiembre de 2001

El 11 de septiembre de 2001, cuando se escuchó la primera explosión, William, se encontraba en el sótano de la Torre Norte; donde fue sorprendido por un hombre que llegó con la tercera parte de su cuerpo quemado. Entonces, rápidamente lo sacó del edificio y regresó a sacar también a las otras personas que aún permanecían en el sótano.

Por ser el responsable de limpiar los pisos de las escaleras de la que alguna vez fue la edificación más alta del mundo, llevaba consigo la llave maestra que comunicaba a las escaleras con cada uno de los pisos de la torre; así, que sintió que era su obligación guiar a policías y bomberos por la edificación, mientras realizaban las operaciones de rescate.

Más tarde, luego de salvar numerosas vidas, quedó sepultado vivo bajo un camión de bomberos; cuando la torre se desplomó por completo. Cuatro horas más tarde, fue el último sobreviviente rescatado de entre los escombros.

¿Qué ha logrado?

Hoy, con 50 años de edad, William, quien, en muchas ocasiones, mientras limpiaba y alistaba la sala de presentaciones del World Trade Center, escuchó al gobernador Mario Cuomo; aplica las técnicas de este político, en su lucha por los derechos de los latinos afectados por el terrorismo; convirtiéndose en líder de esta comunidad.

Ese liderazgo lo ha conseguido tocando las puertas del Congreso y de la Casa Blanca, promoviendo leyes que protejan los derechos de los latinos que resultaron afectados por el desastre terrorista más cruel de la historia.

Gracias a la fama que ha conseguido como líder de la comunidad latina ha recibido propuestas de republicanos y demócratas; sin embargo, no ha aceptado ninguna, pues considera que como activista independiente puede lograr más para los hispanos.

A pesar de haber sido declarado por la Casa Blanca, héroe nacional; su humildad y vocación de servicio no han sufrido menoscabo alguno; por el contrario, siempre se esfuerza por servir a los más necesitados y luchar por el respeto a sus derechos. Paralelamente a su rol de activista, William viaja a diversos países, como invitado de algunas empresas, para dictar charlas a los empleados sobre motivación y superación de conflictos luego de desastres y calamidades.

REDES

@911WTC

Facebook: https://bit.ly/2wUhAg2

Deja un comentario