Inicio Historias Wikisafety: Compartir conocimiento en seguridad

Wikisafety: Compartir conocimiento en seguridad

1142
0
Compartir

Los innovadores Ken Riebensahm y Masaharu Maatsura, motivados por la falta de preparación que tenían las personas durante los terribles eventos naturales ocurridos en Japón en 2011, el terremoto y el tsunami de Tohoku, crearon una plataforma de creación

Anualmente, ocurren millones de accidentes a causa del desconocimiento humano. Es por eso que Ken y Masahuru decidieron colaborar con la educación de las personas en materia de seguridad.colectiva de conocimientos sobre seguridad a la cual llamaron Wiki-safety.

Wiki-safety está conformado por sus dos fundadores y tres jóvenes japoneses; un programador, una editora y una diseñadora.

La meta de sus fundadores es lograr educar e informar a la gente de todo el mundo sobre cómo evitar accidentes, desde los más comunes hasta llegar a estar preparados para eventos de la naturaleza y cómo reaccionar positivamente aprovechando los consejos encontrados en esta página web.

La plataforma Wiki-safety.com, por ahora disponible en tres idiomas; inglés, japonés y alemán, permite a los usuarios compartir artículos, votar y hacer comentarios sobre artículos existentes. La idea es que todos los usuarios interactúen y lograr una retroalimentación positiva.

Este par de japoneses aspira a convertirse en una red global y multilingüe que difunda conocimientos y eduque a los habitantes del mundo en cuestiones de seguridad.

En este testimonio, en inglés, Ken Riebensahm nos cuenta los inicios de esta iniciativa y las razones por las cuales fundaron Wiki-safety.com.

 

¿Aumentar el nivel de conciencia de la seguridad a escala global con un emprendimiento online se puede considerar una empresa social?

Puedes conocer más acerca de esta plataforma de seguridad ingresando aquí.

Información clave de nuestra historia:

- Una empresa social es aquella en la cual su estrategia de mercado se enfoca en un objetivo social. Sus objetivos principales son; generar beneficios que impulsen sus objetivos sociales o, en algunos casos, medioambientales y contribuir a resolver problemas sociales de una manera sostenible.

Si quieres conocer más acerca de las empresas sociales haz clic aquí.

- La  Wikinovela, desarrollada por la Universidad de Deusto, es un intento de crear una obra colectiva.

 

Deja un comentario