Inicio Historias WikiPearl, envolturas comestibles para alimentos

WikiPearl, envolturas comestibles para alimentos

141
0
Compartir
Cortesia de Gastronimia.es

En un mundo donde el cuidado del ambiente gana más espacio; cada día son más numerosas las empresas de alimentos que buscan integrar a sus productos, envoltorios y envases que sean comestibles y que no sean desechados. Tal es el caso de WikiPearl, un envoltorio totalmente orgánico y comestible; capaz de mantener fresco los alimentos contenidos en su interior.

WikiPearl, envolturas comestibles que conservan la calidad de los alimentos

Cortesía dee https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjwgMv5q6PlAhWCm1kKHagdB-4QjB16BAgBEAM&url=http%3A%2F%2Fnadanoslibradeescorpio.blogspot.com

La empresa norteamericana WikiFoods, Inc, desarrolló un innovador material con una tecnología llamada WikiPearl; apto para ser utilizado en la elaboración de envolturas para helado, queso, yogurt y café, fabricadas con alimentos naturales.

El envoltorio, ha sido producido con partículas naturales de alimentos; capaces de proteger su interior de humedad y de la contaminación del ambiente. Pero aparte de ser comestible, lo increíble del producto es que también se puede lavar; como si se tratara de cualquier fruta.

WikiPearl utiliza partículas naturales para crear una envoltura gelatinosa delgada que puede contener productos líquidos. La membrana WikiPearl está hecha de una combinación residuos fibroso de la caña de azúcar, un edulcorante y productos provenientes de algas, y tiene resistencia a la difusión del agua y a los golpes, por lo que los productos pueden empaquetarse en ella para evitar roturas.

A diferencia de la mayoría de los envases, que están hechos de plástico, un producto que no se biodegrada, sino que se descompone en pedazos cada vez más pequeños con el tiempo. WikiPearl combina ingredientes que se han hecho naturalmente durante siglos en una receta que se puede consumir. Sin embargo, si el usuario no desea consumirlo, pues la idea le parece extraña, puede desecharlo, con la certeza de que se descompondrá completamente tal como lo hace una cáscara de naranja o plátano.

¿Qué otros productos de esta índole podrían crearse inspirados en la naturaleza?

 

Deja un comentario