Inicio Historias WeTribu, una comunidad de emprendedores solidarios

WeTribu, una comunidad de emprendedores solidarios

210
0
Compartir

Conscientes de que diariamente y sin poder compartir sus responsabilidades, los líderes de las organizaciones deben tomar decisiones difíciles; y enfrentar numerosos retos y conflictos; los emprendedores Tomás Andreu y Gonzalo Míguez decidieron crear una organización que ofrece un espacio de encuentro auténtico,; reflexión estratégica y colaboración efectiva entre pares. Así nació, WeTribu.

WeTribu, una comunidad de emprendedores solidarios

Durante un viaje a Argentina, Gonzalo Míguez y Tomás Andreu quedaron gratamente sorprendidos porque en ese país existe un modelo de comunidades de fundadores y directores ejecutivos que se acompañan mutuamente, apoyándose en la toma de decisiones, en la identificación de oportunidades y en el intercambiando de buenas prácticas.

Inspirados por ese ejemplo, al regresar a Catalunya, Tomás (emprendedor en serie y mentor de emprendedores a través de su preincubadora de ideas con impacto positivo Atipics) y Gonzalo (abogado, coach y consultor especializado en innovación, cultura organizacional y liderazgo), decidieron replicar esa iniciativa.

Así, tras realizar más de 50 entrevistas a líderes empresariales lograron lanzar WeTribu. Una comunidad de emprendedores y directores ejecutivos. Que ofrece un modelo propio de acompañamiento entre pares; combinando coaching de liderazgo, consultoría de transformación organizacional, formación y capacitación y facilitación de networking.  Y en la que, además; los miembros tienen la posibilidad de acceder a conocimientos prácticos mediante una plataforma con contenidos exclusivos y webinars con ponentes de primer nivel.

Para formar parte de WeTribu, además de una cuota de inscripción es necesario  cumplir los siguientes requisitos:  La empresa a la que se pertenece debe tener más de diez empleados, facturar más de 1,5 millones de euros, llevar más de dos años en activo y el emprendedor o directivo debe superar los 30 años.

Una vez aceptados, los miembros son agrupados en tribus de entre 12 y 14 integrantes que se reúnen en encuentros facilitados 10 veces por año para reflexionar, afrontar retos individuales y organizacionales de manera colectiva, y aprender y crecer a través del intercambio de experiencias, en un entorno totalmente confidencial-. El proceso incluye un seguimiento personalizado con el facilitador, un profesional que también cuenta con experiencia en liderazgo de empresas.

¿Por qué no replicar esta iniciativa, pero con recientes y pequeños emprendedores?

POR CIERTO

WeTribu ha crecido aceleradamente desde sus inicios en el año 2020, impulsada por la pandemia, que obligó a las empresas a ser más ágiles y flexibles y a abordar estrategias diferentes para anticiparse a los desafíos post pandemia.

Deja un comentario