Inicio Historias Werpi, una plataforma para precomprar dónde estacionar

Werpi, una plataforma para precomprar dónde estacionar

76
0
Compartir

En Buenos Aires, así como en la mayoría de las capitales del mundo, conseguir un sitio para estacionar el vehículo, puede ser toda una odisea. Obliga al conductor a invertir mucho tiempo buscando un puesto disponible en algún estacionamiento pago, que le ofrezca, además;  seguridad para él y su vehículo. Pensando en una solución, Mariano Landi, Federico Sánchez y Guillermo Narducci, crearon Werpi.

 Werpi, una plataforma colaborativa para reservar y pre comprar sitio para estacionar.

Los argentinos, Mariano Landi, Federico Sánchez y Guillermo Narducci buscaban hacer más cómoda la vida y el desplazamiento de los habitantes y visitantes de la hermosa ciudad de Buenos Aires. Habían notado, por experiencia propia, que conseguir puestos desocupados en estacionamientos pagos, era una tarea difícil. Por eso, diseñaron esta app, que cumple un rol de intermediaria entre un usuario conductor y un estacionamiento con plazas vacantes; o un tercero, con intención de querer ofrecer temporalmente, su espacio como parking.

Asimismo, la aplicación también permite “resignificar parkings que hoy no son parkings; es decir, convertir grandes superficies de supermercados, hospitales centros comerciales, etc. que, por lo general, durante la noche están cerrados, y ofrecerlos a los usuarios. Lo que se convierte en una nueva unidad de negocio para estos establecimientos.

Además, ha surgido otra línea de negocios con Werpi, Resulta, que restaurantes y teatros, ofrecen a través de la app un valor agregado a los clientes. Por ejemplo, empresas dedicadas a la venta de tickets para eventos, espectáculos, etc;  ofrecen al cliente la posibilidad de reservar y comprar anticipadamente el parking para los eventos que comercializa.

Otro caso, es el de Yacimientos Petrolíferos Fiscales S. A. ​, una empresa petrolera argentina, que convirtió a la aplicación en su plataforma de parking para el programa YPF Serviclub, permitiendo con ello, que los socios tengan estacionamiento disponible para los eventos que patrocina o acompaña; tales como recitales, festivales y obras de teatro.

Estos emprendedores, vieron en el problema de la movilidad en las ciudades, una oportunidad de negocios, tal como lo hizo la reconocida Uber; y han logrado consolidarse como la red de parking más grande, no sólo de Buenos Aires, sino de toda Argentina.

REDES

https://www.facebook.com/werpiparking/

https://www.instagram.com/werpiparking/

@werpi_ar

 

 

Deja un comentario