Inicio Historias We are Knitters, tejiendo redes que fortalecen

We are Knitters, tejiendo redes que fortalecen

154
0
Compartir

Alberto Bravo y Pepita Marín, considerados unos de los 30 jóvenes más influyentes de España; fundaron en 2011, We Are Knitters. Una startup de venta de kits para tejer, que a diferencia de otras empresas que están a punto de quebrar; no sólo se ha mantenido en pie, sino que ha logrado incrementar sus ventas en un 100%.

We are Knitters, tejiendo redes que fortalecen

Con sede en Madrid y almacenes en Alemania y Estados Unidos; We Are Knitters ha triunfado en España durante el confinamiento. Logrando incrementar sus ventas en ese país en un 100%; y en un 250% en Italia. Un éxito que les permite prever que cerrarán el año con una facturación de 18 millones de euros;en lugar de los 13 del año 2019.

Sin hacer mucho marketing y sin cambiar su modelo de negocio, que es 100% online; el único esfuerzo que realizaron fue el de acercar más su producto a los hogares, principalmente a través de Instagram. Red social en la que actualmente tienen alrededor de 600 mil seguidores.

Para esto, han establecido mayor conexión y compromiso con sus usuarios, brindándoles tutoriales en directo, compartiendo trucos gratuitos y publicando fotos que representan la realidad, en lugar de las típicas de revistas de tejidos. Así, han logrado que los clientes se sientan identificados y piensen "esta persona está confeccionando este abrigo en casa, yo también lo puedo hacer".

A pesar de ser un negocio muy estacional, con mayor demanda entre los meses de invierno, este año, a raíz del confinamiento a partir del mes de abril ha sido muy solicitado. ¿La razón? Ofrecer un producto que entretiene a las personas en sus hogares mientras les brinda la satisfacción de descubrir lo que pueden elaborar con sus manos. Todo esto a través de kits para tejer, agujas, lanas y patrones con los que pueden fabricarse prendas de vestir y adornos para el hogar.

¿Será este el momento ideal para impulsar nuevamente actividades manuales como el bordado, costura, orfebrería, etc?

POR CIERTO

Diferentes estudios, entre éstos, el realizado por la ONG británica, Knit For Peace, han demostrado que el tejer aporta numerosos beneficios a la salud, favoreciendo el estado de relajación, la reducción de las hormonas del estrés y la presión sanguínea, mientras se incrementa el nivel de endorfinas y de dopamina, un neurotransmisor que libera el cerebro cuando realizamos una actividad agradable.

Deja un comentario