Inicio Historias Waterlust ropa con un propósito ecológico

Waterlust ropa con un propósito ecológico

90
0
Compartir

Insatisfechos con los métodos convencionales de compartir los hallazgos científicos con el mundo; un grupo de estudiantes graduados en ciencias oceánicas en la Escuela Rosensteil de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami; se dedicó a publicar en sus redes sociales fotos y videos del mundo marino. Esto, con la idea de involucrar al público con las ciencias marinas de una manera entretenida, divertida e informativa. Así nació Waterlust.

Waterlust el emprendimiento que comenzó como un proyecto estudiantil

Conscientes de que, aunque muchos de sus videos y fotos llegaran a millones de personas; esas interacciones digitales serían pasajeras; los jóvenes: Patrick Rynne  (doctorado en física marina y máster en ingeniería oceánica),  su esposa Fionna (Máster en política y asuntos marítimos); y Laura, su cuñada (Costurera y Licenciada en merchandising de moda con enfoque en responsabilidad ambiental y social) se preguntaron: ¿cómo podrían llevar la ciencia y el amor por nuestro mundo acuático a la vida de más personas?

Pensaron que la ropa podría ser un lienzo en el que contaran las historias de la ciencia; y así, quien la usara se convertiría en un defensor ambulante de ésta, lanzaron su marca Waterlust. Una marca de ropa impulsada por un propósito.

La marca con sede en Miami tiene como objetivo crear conciencia sobre los ambientes marinos y de agua dulce amenazados a través de la ropa que presenta patrones llamativos y originales inspirados en las criaturas y los ecosistemas del océano. De esta forma, los entusiastas y profesionales de los deportes acuáticos que usen sus prendas, recibirán información sobre los motivos de su estampado: nombre científico, características, peligros que enfrenta, etc.; y se convertirán en defensor de su causa.

De esta forma, Waterlust se ha convertido en la marca preferida por deportistas que ven en ella una línea de ropa vibrante, ambientalmente responsable; que puede ser usada como una herramienta de comunicación científica acerca de temas de conservación de la ciencia marina y de agua dulce.

¿Qué otra problemática te atreverías a resolver usando la ropa como lienzo?

POR CIERTO

Fieles a su objetivo de conservar el ambiente marino; por cada diseño, la empresa dona el 10 % de las ganancias a organizaciones líderes en investigación y educación. Y usan su conocimiento experto para guiar a los usuarios en las recomendaciones de cambio de comportamiento. Además, otro 5% de sus ventas es donado para apoyar esfuerzos de investigación y protección; como la expansión de áreas de conservación o programas de restauración de arrecifes de coral.

REDES

https://instagram.com/waterlust

Deja un comentario