Inicio Historias Wasbar, una lavandería para disfrutar y socializar

Wasbar, una lavandería para disfrutar y socializar

119
0
Compartir

Los belgas Dries Henau y Yuri Vandenbogaerde, vivían en un departamento de pequeñas dimensiones; en donde resultaba imposible contar con lavadora y secadora. Por ello, semanalmente, invertían al menos 45 minutos para lavar su ropa en lavanderías automáticas. Un día, mientras cumplían con su rutina; se pusieron a pensar en todo lo que podrían hacer durante un ciclo de lavado. Allí surgió la idea de crear Wasbar, una lavandería-restaurant.

Wasbar, donde lavar la ropa es la excusa para disfrutar y socializar

Especialmente dirigido a jóvenes que carecen de espacio para lavar su ropa en casa; estos emprendedores idearon un sitio que cuenta con varias parejas de lavadoras y secadoras, una barra para café y bebidas espirituosas, y mesas para desayunar y almorzar. Un ambiente ideal, que transforma cada ciclo de lavado en un momento entretenido de espera para hacer nuevas amistades, leer, hacer tomar algo, etc.

En la ciudad portuaria de Ghent, al noroeste de Bélgica, estos emprendedores instalaron su primer Wasbar. En el cual, además de las comodidades ya señaladas, incorporaron una mini peluquería al fondo del local. Todo, combinado con cómodas butacas de cuero y sillas en colores pasteles; en el que los clientes disfrutan de su famoso Cappuccino, diversos tipos de té, y hasta un espléndido brunch todos los domingos.

Siendo fieles a la filosofía del negocio, se cuidan todos los aspectos para que, contrario a las lavanderías comunes;que suelen ser lugares aburridos, este sitio se mantenga como un lugar agradable. Así, además de precios imbatibles los días lunes, cuando el secado de la ropa va por cuenta de la casa, otros días el atractivo está en la realización de eventos, charlas y hasta presentación de grupos musicales.

La idea ha resultado tan exitosa que ya cuentan con seis locales, sólo en Bélgica, y planean expandirse a otros países, por ejemplo, Francia, Países Bajos y Reino Unido.

 POR CIERTO

 Wasbar, es un ejemplo de lo que se conoce como “negocio híbrido”, es decir, un negocio que combina servicios en un solo lugar, para ofrecer una opción diferente y más completa de consumo y placer a los clientes.

 REDES

@WASBAR.BE

Deja un comentario