Inicio Historias Vitrina Gastronómica, impulsando el emprendimiento guayanés.

Vitrina Gastronómica, impulsando el emprendimiento guayanés.

109
0
Compartir

Con la idea de mostrar la riqueza culinaria del estado Bolívar, los  chefs Michael Mitchell y José Luis Rodríguez, crearon Vitrina Gastronómica. Un espacio donde los emprendedores de la cocina pueden mostrar su potencial

Vitrina Gastronómica, una manera de impulsar el emprendimiento guayanés.

Cortesia de: https://primicia.com.ve/placeres/vitrina-gastronomica-para-emprendedores/Mitchell y Rodríguez han sido encargados de distintos restaurantes importantes en la ciudad. Además, de la mano de Néstor Acuña, quien fue reconocido con el título de Tenedor de Oro, crearon una propuesta llamada Placeres Ocultos. Ésta, permite a los comensales disfrutar de una cena de 7 tiempos, con platos “dignos de los dioses”. No conforme con eso, han creado proyectos direccionados a colaborar con el surgimiento de los sabores guayaneses. Entre éstos: Vitrina Gastronómica.

¿Cómo nació Vitrina Gastronómica?

En el año 2015, estos chefs iniciaron en Puerto Ordaz este proyecto, sin imaginar la repercusión que tendría en esa ciudad. La primera edición contó tan sólo con 12 emprendedores, entre marcas conocidas y negocios recién creados. En ella, los participantes fusionaron la preparación de comidas y bebidas; con el único requisito de incluir un ingrediente típico de la región, a fin de mostrar las bondades guayanesas.

El evento causó impresiones positivas, puesto que supieron mezclar la cocina con el espectáculo basado en la música. Buscaron, artistas que estaban iniciando; a fin de ser una ventana para el talento, en todo el sentido de la palabra. En ese mismo año, pasado poco tiempo; realizaron una segunda edición de Vitrina Gastronómica que sonó mucho más que la primera oportunidad.

Hasta la fecha han mantenido la esencia de preparar a los nuevos empresarios, explicando las estrategias para promocionar las marcas. Y continúan dando charlas, mezclando marcas conocidas y marcas que están iniciando. Además, animan a todos a emprender, recordándoles que: “tengan la seguridad de que sea lo que preparen, siempre pueden consolidarse”

Quienes estén interesados en potenciar su marca o participar en la tercera edición de Vitrina Gastronómica que se realizará en el mes de septiembre pueden visitar nuestra página web 0800flor.net, donde encontrarán más información para contactar a los organizadores.

Deja un comentario