Inicio Historias Virtual Photo Walks, viajar sin pasaje ni fronteras

Virtual Photo Walks, viajar sin pasaje ni fronteras

2059
8
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]NDO-CON-TUS-OJOS.mp3"]

Viajar, conocer nuevas culturas y paisajes, unas de las experiencias más enriquecedoras que una persona pueda vivir. Lastimosamente, los pasajes aéreos y marítimos son un tanto costosos, por lo que todas las personas no tienen la oportunidad de viajar tantas veces como quisieran. Sin embargo, gracias a Virtual Photo Walks, viajar es posible desde la comodidad de tu casa!

Todo comenzó cuando el fotógrafo norteamericano John Butterill decidió tomar una caminata matutina mientras pensaba en opciones para ensamblar su cámara réflex con su smartphone, para poder tomar fotos mientras hablaba por teléfono. Ese día, conversó con un amigo a través de una videoconferencia de Google+; mientras compartían anécdotas, éste le comentó que tendría que pasar unos días en el hospital, a lo que Butterill contestó con una propuesta de caminata fotográfica para que despejara su mente durante su estadía.

El video subido a Google+ no tardó en hacerse viral, mientras la gente se daba cuenta de lo sencillo que puede ser entretener a las personas que no pueden moverse de sus casas.

Virtual Photo Walks, fue creado en febrero de 2012 en Google+, con el objetivo de darle a la gente una ventana abierta al mundo con experiencias que la mayoría ignora. Este proyecto consigue relevancia gracias al compromiso de miles de fotógrafos que tienen como fin servir de guías turísticos virtuales, tomando fotos y vídeos por los recorridos que les indiquen los viajeros nómadas, desde sus casas u hospitales.

Para poder participar, cada “turista” debe unirse a una videoconferencia, escoger el destino y pedirle a su guía la toma o acercamiento de paisaje que desea ver, al mimo tiempo que interactúa con otros pasajeros que se encuentren conectados.

Gracias a esta iniciativa, las personas que no pueden salir de viaje o que llevan años en sus casas, podrán escuchar el sonido de las olas del mar, dar paseos en kayak, lanzarse de parapente, escalar montañas, ver la nieve de cerca o ir de campamento o recorrer urbes urbanas.

¿Es la tecnología una herramienta para darle acceso a muchos lo que antes podían hacer unos  pocos?

Información clave de nuestra historia:

- Couchsurfing: con más de 360.633 miembros, esta red ha ayudado a más de 270.639 viajeros. Gracias a esta plataforma, los miembros que vayan a viajar pueden consultar a los couchsurfers que viven cerca de su destino y recibir información sobre el lugar, datos de interés y alojamiento. Esta iniciativa no pretende ofrecer habitaciones de hotel gratis, sino crear lazos entre viajeros y promover la tolerancia.

- Shareling: esta web busca unificar la oferta y la demanda para los transportes en carro, por lo que los usuarios podrán conseguir opciones de viaje a bajo costo y forma ecológica. Los usuarios pueden ofrecer plazas en su carro o buscar puestos en el carro de otro usuarios.

- Hospitality Club: esta comunidad de viajeros intercambian entre ellos ayuda y hospitalidad.

 

- Extrabed: con esta red, los usuarios pueden ofrecer una cama de sus casa a los blogger que visitan su ciudad.

 

- Servas: esta iniciativa combina el viaje con la tolerancia y la solidaridad. Estas comunidades de viajeros ayudan a otros usuarios a organizar viajes grupales o preparar sus viajes personal. En Sin dinero podrás encontrar opciones de alojamiento gratuito y otras novedosas ideas para el transporte.

(Información extraída de: http://www.3viajesaldia.com/redes-sociales-para-viajar-gratis/)

 

8 Comentarios

  1. ME parece genial la idea de los videos de virtual photo walks pero lo de extrabed in no porque como se sabe si la persona q nos invita no es un maniatico,violador o quien sabe que? en estos tiempos hay q pensar en todo..

Deja un comentario