Inicio Historias Vikidz, una atractiva opción para practicar matemática

Vikidz, una atractiva opción para practicar matemática

90
0
Compartir

Miguel Angel Colas, llevaba muchos años trabajando en editoriales dedicadas a la edición de libros de texto y contenidos educativos; cuando conoció a Jochen Siess, experto en la industria de los videojuegos. Pocos minutos bastaron para descubrir que compartían muchos intereses y que juntos podrían generar una novedosa idea para emprender en el ámbito educativo. Así nació Vikidz.

Vikidz, una atractiva opción para practicar matemática

Preocupados por lograr que la enseñanza estuviera actualizada con los hábitos e intereses propios de las nuevas generaciones, para lograr con ello subir los niveles de educación; Jochen Y miguel Ángel empezaron a buscar una manera de facilitar el aprendizaje de la matemática.

Tras investigar y trabajar con un equipo de especialistas en psicología infantil y educación identificaron, además del contenido programático, las habilidades que deseaban desarrollar con el juego. Entre éstas: habilidades interpersonales para trabajar en equipo, habilidades emocionales para controlar la frustración y habilidades creativas.

Finalmente, llegaron al diseño de Vikidz. Un videojuego con el que se refuerzan conocimientos matemáticos y se motiva a los alumnos a participar en una competencia de barcos de vikingos, en la que para avanzar se deben superar algunos retos matemáticos. Un juego que cubre el contenido más complejo en las escuelas primarias (con miles de ejercicios que han sido cuidadosamente diseñados y validados por expertos) y que genera experiencias que refuerzan los conocimientos enseñados en el aula.

Un programa en el que los profesores tienen acceso rápido a todas las lecciones, ejercicios y objetivos de aprendizaje; pudiendo así usar las experiencias en su salón de clases o para acompañar sus planes de lecciones. Y en el que, además; a través del rastreo de métricas de desempeño en tiempo real para todo el grupo y cada estudiante; el docente obtiene informes claros y detallados que se puede utilizar para mejorar el rendimiento de los estudiantes.

¿Qué debe mover a educadores y otros profesionales a desarrollar proyectos de emprendimiento y startups relacionadas con la educación?

POR CIERTO

Con el objetivo darse a conocer más ampliamente y lograr con ello incorporar su programa en más escuelas, estos emprendedores están organizando para el venidero mes de diciembre un torneo en vivo dentro de un auditorio; donde los alumnos  competirán desde sus asientos en un escenario lleno de pantallas.

REDES

https://vikidz.io/es/

https://www.facebook.com/vikidz.global

Deja un comentario