Inicio Historias Vidoqui, profesionalizando el alquiler con opción a compra

Vidoqui, profesionalizando el alquiler con opción a compra

163
0
Compartir

El venezolano Juan Manuel Bello, es hijo de españoles que; en los años 50 emigraron a Venezuela y crearon una pequeña constructora. Actividad que despertó en el joven interés por el emprendimiento y la ingeniería civil; y que, más tarde, lo llevó a dirigir (en España), una empresa que compraba edificios para reformarlos y venderlos. Así, con la experiencia conseguida, e inspirado en su necesidad de acceder a una vivienda, creó Vidoqui. Una nueva fórmula para facilitar a los jóvenes la compra de un inmueble.

Vidoqui, la empresa que profesionaliza el alquiler con opción a compra

Viendo las limitaciones y obstáculos que se le presentan a los millenials, que, como él, querían adquirir una vivienda; Juan Manuel, quien ya contaba con másteres en dirección de empresas inmobiliarias y constructoras; y de transformación digital, decidió crear una opción. Una propuesta que facilitara la adquisición de propiedades, con una inversión a futuro, pero que no requiriera un compromiso de alrededor de 40 años.

Investigando el modelo que ya se usa en Estados Unidos y Reino Unido, Juan Manuel propuso un modelo mixto. Su compañía compra el inmueble que el cliente quiere adquirir y le plantea al interesado un alquiler con opción a compra y una inversión del 5% del valor como entrada. Luego, se establece una cuota mensual que corresponde a alquiler y a la cuota que desea pagar del 95% restante de la propiedad.

De esta forma, el joven va ahorrando y comprando la vivienda, con la certeza de que el precio de recompra de la casa queda fijado desde el inicio y que dispondrá de diez años para adquirirla o para ir “construyendo” ahorros para acceder a otras fuentes de financiamiento.

Una propuesta útil para quienes quieren acceder a una vivienda, cuentan con capacidad de pago, pero no tienen ese 30% inicial necesario para suscribir una hipoteca. Se trata de permitirles ser dueños del 5%, o del 10% o del 15% y, poco a poco, ir comprando la vivienda. Obteniendo así los beneficios de ser propietarios, aunque no hayan adquirido el 100% de ésta.

¿Podría esta iniciativa convertirse en un modelo disruptivo en un sector tan tradicional como el inmobiliario?

POR CIERTO

A pesar de la pandemia Vidoqui no ha dejado de crecer; por lo que está aumentando su plantilla para poder hacer frente al incremento de proyectos; y dar respuesta al aumento de la demanda que ha detectado en el mercado.

REDES

Instagram: @vidoqui_es

Facebook: @vidoqui

https://www.linkedin.com/company/vidoqui/

 

Deja un comentario