Inicio Historias Victorialand Beauty, lalínea de belleza inclusiva

Victorialand Beauty, lalínea de belleza inclusiva

113
0
Compartir

Entre numerosas líneas de productos cosméticos y tratamientos de belleza; recientemente la marca Victorialand Beauty, ha dado mucho de que hablar. No sólo por sus productos elaborados con ingredientes completamente naturales; sino, principalmente, por la incorporación en sus empaques; del sistema de símbolos CyR.U.S, que ayuda a las personas con discapacidad visual a entender mejor los productos mediante el tacto.

Victorialand Beauty, una línea de belleza que promueve la inclusión

Cortesía: bentley.eduBuscando una solución a su problema de hiperpigmentación; la estadounidense Victoria Watts, empezó a experimentar en su cocina y luego en un laboratorio; con combinaciones de ingredientes naturales como aceite de albaricoque, aceite de coco, ácido hialurónico, aceite de semilla de rosa mosqueta, manteca de karité y aloe vera. Así, dio vida a su exitosa marca, Victorialand Beauty. Una marca que además; es la primera en identificar sus productos colocando un símbolo en el empaque que les permite a las personas con discapacidad visual identificar si se trata de una loción hidratante, un suero o un aceite facial.

Para esto; los envases cuentan con la impresión en relieve de un conjunto de símbolos que pueden ser identificados a través del tacto. Una idea que surgió de su experiencia como madre; luego de que, a su hijo menor, Cyrus, le fuera diagnosticada vitreoretinopatía exudativa familiar; una enfermedad genética que lo dejó con discapacidad visual, pero que aún le permite conservar algo de visión periférica y detectar la luz.

Con esta iniciativa, esta exitosa emprendedora busca ayudar a crear conciencia y demostrar la necesidad de tener productos más inclusivos para los que no pueden ver con sus ojos, pero sí percibir el mundo mediante el poder del tacto.

Asimismo, pensando en las personas que tienen cierto rango de visión, su página web Victorialandbeauty.com ha sido adaptada; para que, con solo un clic se pueda encontrar de manera rápida símbolos que ayudan a poner las letras más grandes, a enfatizar los colores e incluso hasta activar una grabación que guía al usuario y le explica todo lo que quiere saber de los ingredientes y beneficios de los productos.

¿Cómo promover el uso de este sistema de símbolos en empaques de todos los productos de consumo?

POR CIERTO

La vitreoretinopatía exudativa familiar es una patología hereditaria que afecta los vasos sanguíneos de la retina, reduciendo notablemente la capacidad visual de quien la padece.

REDES

https://www.facebook.com/Victorialandbeauty/

https://www.instagram.com/victorialandbeauty/

@victorialandbty

Deja un comentario