Inicio Historias ¡Viajar y conocer las ciudades de la manera más divertida!

¡Viajar y conocer las ciudades de la manera más divertida!

184
0
Compartir
Viajar y conocer las ciudades de la manera más divertida
Imagen cortesía de https://www.facebook.com/triciudad/photos/

¿Te imaginas poder recorrer y conocer una ciudad en un triciclo? Un paseo no contaminante que, además, puede ser gratuito. Ésta fue la idea del joven emprendedor chileno Andrés Rojas, el creador de Triciudad. Es un maravilloso medio de transporte que además de ser bueno para el medio ambiente, es estéticamente lindo. Viajar y conocer son actividades que las personas. además de disfrutarlas, deberían intentar hacerlas lo más seguido posible.

Triciudad, triciclos para recorrer la ciudad

Actualmente, es sumamente importante cuidar el medio ambiente y trabajar por su mejoramiento. Son muchas las formas de hacerlo: reciclaje, reutilización, disminuyendo la cantidad de monóxido, etc. Precisamente pensando en esto último, y buscando agilizar el tránsito en su comunidad, Andrés Rojas ideó una genuina forma de lograrlo.

Rojas se imaginaba a las personas paseando por las principales calles y sitios turísticos de la ciudad de Coquimbo, Chile. Pero de manera gratuita. Todo a través de un nuevo sistema de transporte público, gratuito y sustentable. Lo llamó: Triciudad. Es básicamente un sistema de transporte ecológico, seguro y multimodal, conformado por triciclos eléctricos importados.

Viajar y conocer las ciudades de la manera más divertida 1

Imagen cortesía de https://www.facebook.com/triciudad/photos

¿Con cuál finalidad nace?

Inicialmente, este proyecto se inició en el año 2012, en La Serena (Chile); financiado a través de un capital semilla. Pero se diluyó.

Es por esto que ahora, Andrés decidió rescatar los vehículos. Actualmente se encuentra en una etapa en la que el patrocinio ideal, puede convertir la idea en una realidad. Un sistema de transporte, cómodo, amigable, bonito, el cual sea totalmente gratuito y que recorra los principales íconos turísticos de la comunidad chilena de Coquimbo.

Andrés considera que es necesario realzar el turismo en la zona céntrica, una zona que fue muy azotada por el pasado terremoto, y ¿qué mejor forma que hacerlo con un transporte ecológico y sin costo para los usuarios?

Para iniciar el año 2017 con buen pie, el equipo de Triciudad fue invitado a participar en la exposición Coquimbo, un evento donde pudieron presentar su proyecto y mostrar sus bondades a posibles inversores.

Deja un comentario