Inicio Historias Emprendimientos de venezolanos en el exterior

Emprendimientos de venezolanos en el exterior

110
0
Compartir

La creciente oleada de migración venezolana, iniciada en los últimos años; no solo ha dejado historias de dificultades y pesadumbre; sino que ha impulsado la creatividad de nuestros conciudadanos, propiciando con ello, el surgimiento de exitosos emprendimientos de venezolanos en distintos países. Aquí recordamos algunos que dimos a conocer durante el año 2020.

Emprendimientos de venezolanos en el exterior

Fornos, la apuesta de 5 amigos venezolanos que los llevó a conquistar Madrid

Los amigos, Vicente PortaFrancisco Cachafeiro, Salvador Porta, Gaetano Barbato y Antonio Roche, emigraron a España con la idea de emprender un negocio que les permitiera establecerse en ese país. Para ello, apostaron por la idea de hornos-cafeterías; dando vida a Fornos: Pan, Pizza & Bakery. Un negocio que inicialmente funcionaba como una pizzería dedicada a la venta para llevar; pero que se ha convertido en una concurrida panadería-pastelería, que también expende pizzas por raciones. Gracias a su rotundo éxito, ya cuentan con un segundo local en Madrid; y están trabajando en un plan para incorporar tres locales más; en un lapso de más o menos año y medio.

Bodega58, quesos venezolanos hechos en Bolivia

Mientras trabajaba en la empresa boliviana que lo contrató; el venezolano Pedro Padrón, había iniciado la tradición de preparar cada fin de semana queso artesanal. Una experiencia que en tan sólo un año lo impulsaría a convertirla en una idea de negocio, y dar vida a Bodega58. Una marca con la que ofrece quesos artesanales, estilo venezolano, combinados con productos bolivianos como tocino, aceitunas y locoto (un pimiento o ají picante, muy arraigado en la gastronomía boliviana).  Además, quesos de pasta hilada, como mozzarella, burratas, bocattinis, queso de mano, telita, trenza y está en proceso de prueba para la elaboración de gouda y manchego.

Genaro y Rosselyn Velázquez, dos venezolanos galardonados en Tasmania

Cortesia: 0800noticiasLos venezolanos Genaro y Rosselyn Velázquez; ambos veterinarios; emigraron a Australia hace casi 11 años, con el objetivo de estudiar inglés. Sin embargo, tras trabajar en varios tipos de fincas alrededor de Australia, entre ellas una granja para la cría de ganado, decidieron establecerse en Tasmania en julio de 2016. Desde entonces, trabajan en una finca lechera, destacando en la industria láctea de ese país, haciéndose merecedores del prestigioso galardón “2020 Fonterra Tasmanian Share Dairy Farmer of the Year Award”. Uno de los más importantes que otorga el Instituto de Agricultura de Tasmania (TIA).

Bien sea fuera o dentro del país la creatividad del venezolano y sus esfuerzos por sobreponerse a las dificultades no deja de sorprendernos. Desde aquí, 0800flor, nuestra admiración por su empeño, sus logros y su resiliencia.

Deja un comentario